Política

AMLO cederá aduanas a la Sedena para acabar con la red internacional de contrabando de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entregaría el control de todas las aduanas de México a la Sedena y la Marina.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Anuncia AMLO entregará todas las aduanas a Sedena y Marina(Foto: Cortesía)

Anuncia AMLO entregará todas las aduanas a Sedena y Marina | Foto: Cortesía

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entregaría el control de todas las aduanas a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, con el fin de poner un fin a la red internacional de contrabando de gasolinas.

Luego de que hace unos días revelara que existía una red internacional de contrabando de gasolinas, y que se encontraba combatiendo esta ilegalidad, AMLO volvió a tocar el tema para hacer el anuncio sobre el control de aduanas en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másGobierno de AMLO guarda más de 6 millones de vacunas

"Di la instrucción de que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa y todas las aduanas de los puertos van a estar a cargo de la Secretaría de Marina", declaró en la conferencia Mañanera de este 06 de mayo.

En ese sentido explicó que este método, entregar las aduanas a las Fuerzas Armadas de México, funcionó durante el primer mes de su aplicación, ya que en marzo del presente año la Sedena tomó el control de las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, y con ello se registró un aumento del 6% en venta de barriles de Pemex.

Debido a que los distribuidores que conseguían gasolina a través de la red de contrabando internacional tuvieron que comprar a Pemex. No obstante, con el paso de los días la red internacional de contrabando de gasolinas comenzó a utilizar otras aduanas para realizar el tráfico hacia México de combustibles.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad de mandar un mensaje a los distribuidores de gasolinas que participan en el contrabando internacional.

"No están haciendo bien, están actuando de manera ilegal y que nosotros somos muy perseverantes y no vamos a permitir que le roben al pueblo", advirtió AMLO a los distribuidores que participan en la red internacional de contrabando de combustibles.

Ante esta situación, fue que tomó la decisión de entregar las aduanas ubicadas en fronteras terrestres a la Secretaría de la Defensa Nacional (la Secretaría favorita del presidente de México) y los puertos aduanales a la Secretaría de Marina.

Leer másEn vivo, conferencia Mañanera de AMLO hoy 06 de mayo del 2021

Finalmente, aseguró que continuaría su lucha contra la corrupción, que no se cansaría pese al enojo que pueda provocar en sus opositores.

 
VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo