Política

AMLO celebra a Walmart por cumplimiento al pago de impuestos al SAT

Andrés Manuel López Obrador puntualizó  que Walmart entregó al SAT la cantidad de 8 mil millones de pesos 

Por  Óscar Barrón

AMLO reconoce a grandes empresas por cumplimiento al pago de impuestos(Captura de video)

AMLO reconoce a grandes empresas por cumplimiento al pago de impuestos | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró en La Mañanera que las grandes empresas y corporaciones en el país han cumplido con el pago de sus impuestos, ayudando a hacer frente a la pandemia por coronavirus.

El mandatario puntualizó el caso de Walmart, tienda  que entregó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) la cantidad de 8 mil millones de pesos en impuestos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa; que haya aceptado que tenía en esa deuda y que son otros tiempos, y ya no hay condonaciones”, aseguró AMLO.

De igual forma, reconoció el compromiso del empresario mexicano Carlos Slim, quien incluso pagó por adelantado impuestos de sus diferentes empresas, al igual que otras organizaciones que se han puesto al corriente en el ámbito fiscal.

AMLO aseguró que toda la recaudación de impuestos en los últimos meses, han ayudado a instituciones como el IMSS e Insabi para el tratamiento de los pacientes por Covid.

Además, el mandatario reconoció las diferentes donaciones que han realizados grupos y organizaciones a las instituciones públicas de Salud para tratar la pandemia.

Recaudación de impuestos mayor que el año pasado

Andrés Manuel aseguró en día de ayer que la recaudación de impuestos fue mayor este año en comparación con el año pasado.

AMLO hizo referencia sobre el mes de enero a mayo del 2019 en comparación al mismo periodo del presente año.

Tenemos una recaudación mayor 3%, significa, que de enero a mayo del año pasado en comparación con enero a mayo de este año”, declaró el mandatario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo