Política

AMLO celebra inicio del T-MEC en La Mañanera

Andrés Manuel López Obrador reconoció en La Mañanera este gran logro para México, mismo que se realizó gracias a la cooperación de su equipo de trabajo en el Gobierno Federal

Por  Óscar Barrón

AMLO celebra inicio del T-MEC en La Mañanera(Captura de video)

AMLO celebra inicio del T-MEC en La Mañanera | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró hoy 1 de julio, el inicio del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá, junto a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el Canciller Marcelo Ebrard.

AMLO reconoció en La Mañanera este gran logro para México, mismo que se realizó gracias a la cooperación de su equipo de trabajo en el Gobierno Federal, el cual se espera que impulse la economía del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Graciela Márquez Colín mencionó las grandes atribuciones que el T-MEC traerá a  la economía mexicana, como el crecimiento de las relaciones entre los tres países, además e la generación de empleos en el país.

Por su parte, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo destacó que para la entrada en vigor del tratado, el Congreso tuvo que aprobar distintas reformas y leyes, entre las que destacó la Ley federal de protección industrial, la Ley de impuestos generales para la importación y exportación y la Reforma aduanera que se decretarán y publicarán este miércoles primero de julio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a los tres países por el inicio de este nuevo tratado, a demás de enviar un especial felicitación a Canadá y al primer ministro Justin Trudeau, por el Día Nacional del país del norte.

Además, agregó que el próximo 8 de julio, Andrés Manuel visitará la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump, en una gira de trabajo, y celebrar el T-MEC.

AMLO agradece a Jesús Seade

Por otra parte, Andrés Manuel reconoció la gran labor de Jesús Seade, quien fue el negociador con Canadá y Estados Unidos para acordar el T-MEC.

Jesús fue pieza fundamental para que este nuevo tratado se realizara  y hoy pudiera iniciar en Norteamérica.

Y fue gracias a esta misma labor que marca la historia de México, que Jesús Seade fue propuesto por López Obrador como el representante de México en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Te puede interesar:

Quién es Jesús Seade, el candidato de México para dirigir la OMC

Publican protocolo sustituto del TLCAN por T-MEC

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo