Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Política

AMLO celebra la recuperación económica de México

A través de las redes sociales, AMLO difundió un video donde asegura que la economía de México se está recuperando y se están creando nuevos empleos tras la crisis sanitaria

Por  Ana Castro

AMLO celebra la recuperación económica de México(Cortesía)

AMLO celebra la recuperación económica de México | Cortesía

Ciudad de México.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en los primeros días del mes de agosto se recuperaron 15 mil empleos en el país y que la economía se está reactivando, tras las crisis ocasionadas por la pandemia de covid-19.

Desde la biblioteca de Palacio Nacional, el presidente emitió un mensaje a los mexicanos sobre los progresos económicos producidos en el mes de agosto. Antes de adentrarse al tema, mando sus condolencias a los familiares de las víctimas de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con una mano estamos enfrentando esta pandemia para salvar vida y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica que precipitó, que alentó, que promovió esta pandemia.”

En el aspecto económico, López Obrador afirmó que la estrategia del su gobierno está enfocada en rescatar al pueblo. Es decir en inyectar los recursos de la base poblacional para que permee en los niveles económicos más altos; mientras, otros países se hacen lo opuesto al inyectar recursos a las grandes empresas para que permeen hacia el pueblo.

“Nuestro modelo ha demostrado su eficacia, porque al destinar recursos del presupuesto abajo, acompañado de las benditas remesas, lo que envían nuestros paisanos a nuestros familiares que va convertirse en un récord”, reiteró.

AMLO señaló que las remesas enviadas a las familias mexicanas se  convirtieron en la principal fuente de ingreso durante la pandemia y llegaron a romper un récord este año. De acuerdo a los datos compartidos, estos envíos de dinero rondan los 40 mil millones de dólares.

De igual forma, destacó que la crisis no recayó sobre los procesos de producción de alimento, los que representa el sector económico primario. Esto ha garantizado que el país cuente con los alimentos suficientes para evitar una crisis alimentaria, de consumo y de bienestar.

Empleos

López Obrador declaró que en los primeros ocho días de agosto se detuvo el crecimiento de la tasa de desempleo y se crearon 15 mil nuevas fuentes de trabajo, de acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

“La importante noticia es que los días que van de agosto ya se han contratado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer, ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba. Por eso hablé de la figura de la V que nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida, espero que terminemos agosto con nuevos empleos y ya de ahí para adelante”, reiteró.

En los meses que restan del año se espera que se recuperen los empleos formales en el país, para volver a estar como en febrero, explicó AMLO. Respecto al sector informal, el presidente señaló que “la economía informal la está repuntando, porque ya hay más actividad en la calle, con los protocolos de salud.”

“Tenemos que seguirnos cuidando, nosotros mismos, pero tenemos que seguir hacia adelante a reconquistar nuestra libertad. Ya sabemos que se tiene que guardar sana distancia, tiene que haber higiene en lo personal”

Te puede interesar:

Aumentan los envíos de dinero del extranjero a Sinaloa por pandemia de Covid-19

AMLO asegura que en 7 días de agosto más de 10 mil mexicanos recuperaron su empleo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo