Política

AMLO celebra que Donald Trump haya aceptado su derrota en las elecciones de Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que el Gobierno de México ya ha estado trabajando con los miembros del gabinete del presidente electo Joe Biden para la transición

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, celebró durante su conferencia matutina que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente haya aceptado su derrota en las lecciones de 2020 contra el demócrata Joe Biden, luego de los disturbios generados en Washington D.C.

El presidente López Obrador hizo estas declaraciones luego de que el día de ayer, Donald Trump publicó un video en redes sociales, luego de su bloqueo en las mismas, donde aceptaba su derrota contra Joe Biden, y aseguraba una transición normal entre su administración y el próximo gobierno este 20 de enero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacifica, para el día 20 en Estados Unidos, creo que es una buena noticia”, declaró AMLO.

Asimismo, el mandatario aseguró que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya ha estado en contacto con el equipo de trabajo de Joe Biden para comenzar fijar el trabajo en conjunto en materia de seguridad entre ambos países.

AMLO reconoció que le canciller Marcelo Ebrard ha tratado diferentes temas con el gabinete del presidente electo Joe Biden, a pocos días de que se realice la inauguración del nuevo presidente de Estado Unidos.

Trump acepta su derrota

El día de ayer, tras recuperar sus cuentas en redes sociales, el presidente Donald Trump publicó un video donde aceptaba formalmente su derrota en las elecciones, reconociendo que el próximo 20 de enero llegará una nueva administración a la Casa Blanca.

Además, Trump aprovecho para garantizar una transición ordenada y pacífica entre la salida de su gobierno y la llegada de Joe Biden.

"El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", declaró Donald Trump.

Puedes leer: Joe Biden reconoció que México atiende la pendemia mejor que EEUU: AMLO

Por otra parte, Trump condenó las acciones realizadas en las manifestaciones donde sus simpatizantes tomaron el Capitolio, asegurando que se llevaran a cabo medidas legales para castigar a los responsables.

Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello", aseveró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo