Política

AMLO confirma a Rosa Icela Rodríguez como nueva titular de la SSPC

Andrés Manuel López Obrador informó en La Mañanera que Rosa Icela Rodríguez aceptó su invitación a ser la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sin embargo no ha hecho toma de protesta porque se encuentra en recuperación de la Covid-19

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó durante La Mañanera a Rosa Icela Rodríguez como la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de la renuncia de Alfonso Durazo ante las elecciones del 2021.

AMLO aseguró que Rosa Icela Rodríguez había aceptado su invitación a ser la nueva secretaría de seguridad pública, sin embargo, informó que hasta el momento, Rosa Icela no ha hecho toma de protesta ni se ha presentado a trabajar, debido a que se encuentra en  una recuperación tras haber dado positivo a Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sí (aceptó), nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de seguridad”, declaró AMLO.

El presidente Andrés Manuel aprovechó la oportunidad para enviar un saludo y agradecimiento a Rosa Icela Rodríguez por haber aceptado el cargo, a quién deseó una pronta recuperación tras haberse infectado del SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Renuncias en el Gobierno Federal

Por otra parte, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el total de los funcionarios del Gobierno Federal que presentaron su renuncia durante el fin de semana para buscar una candidatura en los comicios de junio del 2021.

AMLO informó que varios funcionarios presentaron su renuncia, en su mayoría directores regionales de entidades como Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, entre otros, así como delegados estatales del Gobierno Federal.

Por último, Andrés Manuel informó que del gabinete del Federal sólo renunciaron dos funcionarios; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y David Monreal, Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ambos estarían buscando una candidatura a la gubernatura de sus estados de procedencia: Durazo por el estado de Sonora y Monreal por Zacatecas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo