Política

AMLO confirma que Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a Covid-19

Andrés Manuel López Obrador confirmó que el almirante José Rafael Ojeda contrajo el virus del SARS-CoV-2, causante del Covid-19, dos días depués de que juntos realizaran una visita de supervisión al Aeropuerto Felipe Ángeles

Por  Óscar Barrón

José Rafael Ojeda, secretario de Marina(Reforma)

José Rafael Ojeda, secretario de Marina | Reforma

Chiapas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeada, dio positivo a contagio por el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Durante su visita a la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas, AMLO informó sobre el estado de salud de Rafael Ojeda, el cual es reportado como estable y se encuentra en aislamiento para evitar esparcir el virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el covid-19. Afortunadamente está bien y por eso está aquí quién lo representa”, declaró AMLO.

El almirante Rafael Ojeda había sido invitado al evento en la también conocida presa “Peñitas”, como parte de las acciones para evitar las inundaciones en el estado de Tabasco.

En su lugar fue presentado el contraalmirante Julian Melo Moya, a la visita técnica a la presa, en el kilómetro 28.5 de la carretera Chontalpa-Malpaso, colonia Plan de Ayala. 

Y por eso está aquí quien lo representa y es el responsable de todas las acciones de dragados en la Secretaría de Marina, está aquí con nosotros, quien representa al almirante Ojeda, que va hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el contralmirante Julian Melo Moya”, dijo López Obrador

El almirante Ojeda da positivo a Covid-19 luego de que el pasado 16 de octubre realizara junto a Andrés Manuel la revisión del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Gral. Felipe Ángeles.

Por su parte, José Rafael Ojeda informó que se encontraba estable de salud como asintomático, asegurando que pasará la cuarentena desde casa y continuando con su trabajo.

Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor", mencionó en Twitter.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo