Política

AMLO confirma resultado negativo de prueba de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador había anticipado el día de ayer que se realizaría la prueba de coronavirus como parte de ser un ciudadano responsable y evitar viajar contagiado a Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

AMLO confirma resultado negativo de  prueba de Covid-19(Segob)

AMLO confirma resultado negativo de prueba de Covid-19 | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , hizo una prueba para saber si presentaba contagio por Covid-19 , como parte de los requisitos para poder viajar a Estados Unidos y reunirse con su homólogo Donald Trump .

Andrés Manuel había anticipado el día de ayer que se realizaría la prueba como parte de ser un ciudadano responsable y evitar viajar contagiado al extranjero.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

López Obrador indicó que la prueba resultó negativa y que ya cuenta con un certificado médico que lo acredita como libre de covid, mismo que lo acompañará durante su viaje a Washington DC el día de hoy.

AMLO declaró que de ser necesario, y por las medidas de las autoridades de Estados Unidos , podría someterse a otra prueba al llegar al país vecino y poder encontrarse en la Casa Blanca con Donald Trump.

Viaje de AMLO a EEUU

El día de hoy Andrés Manuel viajará desde la Ciudad de México hasta Washington en un vuelo comercial al medio día, junto a un miembro de su gabinete como Graciela Márquez, secretaria de Economía y Marcelo Ebrard, canciller de México.

AMLO se hospedará en la embajada de México en la capital de Estados Unidos, y esperar el miércoles reunirse con Donald Trump, además de cumplir con más eventos dentro de su agenda en esta primera gira internacional como presidente de México.

Te puede interesar:

AMLO y Trudeau se comprometen a seguir trabajando juntos

¿Por qué no acompañará a Beatriz Gutiérrez a AMLO en su viaje a Estados Unidos?

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo