Política

AMLO confirma reunión con Jiménez Espriú el jueves para tratar su renuncia de la SCT

Andrés Manuel López Obrador ya tuvo el día de ayer una reunón con Javier Jiménez Espriú, sin embargo no detalló asuntos de su supuesta renuncia, por lo que el proximos jueves tendrán una nueva reunión

Por  Óscar Barrón

AMLO confirma reunión con Jiménez Espriú el jueves para tratar su renuncia de la SCT(Captura de video)

AMLO confirma reunión con Jiménez Espriú el jueves para tratar su renuncia de la SCT | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera que ya sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú para tratar temas relacionados con su supuesta renuncia.

AMLO anticipó que el próximo jueves tendrá una nueva reunión con Jiménez Espriú donde podrán aclarar los asunto relacionados a la renuncia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hablé ayer con el ingeniero (Javier Jiménez Espriú) y quedamos en reunirnos el jueves, yo les informo”, declaró AMLO ante la insistencia de la prensa sobre le tema.

Andrés Manuel pidió a los asistentes a la conferencia matutina que tuvieran paciencia respecto al tema de la renuncia de Espriú, pues más adelante se sabrá si transcenderá su ceso dentro de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Estamos platicando y en unos días más vamos a decidir. No nos desesperemos, en poco tiempo se sabrá”, mencionó  López Obrador.

En los últimos días los rumores en redes sociales han incrementado a cerca  de la renuncia de Jíménez Espriú frente a la SCT, a raíz de un enfrentamiento que se tuvo en la caseta de Baja California.

El 9 de julio se dio a conocer que en la disputa por el control de la caseta de cobro Playas de Tijuana de la autopista federal Tijuana-Mexicali, el Gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla sugirió al Presidente la renuncia del titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

La madrugada del domingo 19, en un operativo en el que participaron más de 100 elementos de la Guardia Nacional y la Marina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recuperó vía Caminos y Puentes Federales (Capufe) el punto de peaje, dos días después de que el mandatario ordenara por decreto la cancelación del pago, una demanda añeja de residentes.

Durante el día, vecinos e integrantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica intentaron levantar la pluma para garantizar el libre paso, lo que provocó empujones con agentes federales y la detención de tres personas.

Ante la polémica Javier Jiménez Espriú, no ha dado declaraciones públicas o pronunciamiento a cerca de su renuncia, sin embargo, luego de sus reuniones con AMLO, las especulaciones sobre su salida de la SCR han incrementado en los últimos días.

Te puede interesar:

Denuncian ante SFP sospechosa licitación de acero del NAIM

Sigue firme el proyecto de Vía Férrea Aguascalientes-Jalisco: Martín Orozco

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo