Política

AMLO confunde a Vicente Guerrero como el autor de "Sentimientos de la Nación" en lugar de José María Morelos

AMLO se equivocó este viernes al atribuir los "Sentimientos de la Nación" a Vicente Guerrero en lugar de José María Morelos y Pavón

Por  Raúl Durán

AMLO se equivocó este viernes al atribuir los

AMLO se equivocó este viernes al atribuir los "Sentimientos de la Nación" a Vicente Guerrero en lugar de José María Morelos y Pavón. | Foto: Captura de YouTube

Acapulco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocó este viernes al asegurar que Vicente Guerrero fue quien escribió los "Sentimientos de la Nación" en lugar de José María Morelos y Pavón.

El error ocurrió durante la conferencia de prensa que brindó AMLO este viernes 14 de agosto desde Acapulco, Guerrero, cuando aludió a la figura de Vicente Guerrero como un ejemplo de lo que es un "Siervo de la Nación", para luego reafirmar que fue el insurgente guerrerense quien dictó el patriótico documento "Sentimientos de la Nación".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ser, como lo mencionaba Guerrero, Siervo de la Nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo", expresó.

 

La equivocación no pasó desapercibida, y pronto usuarios de redes sociales comenzaron a burlarse y criticar el resbalón de AMLO, convirtiendo "Sentimientos de la Nación" en tendencia en Twitter con más de 8 mil 200 menciones en tuits.

"Mi maestra de Historia de México no sabía NADA. Según ella, los Sentimientos de la Nación la redactó Morelos, pero el presidente dice que Guerrero se la dictó a Quintana Roo", "Viví engañado pensando que Morelos fue quien redactó los Sentimientos de la Nación.. resulta que fue Vicente Guerrero", fueron algunos de los comentarios de internautas en la red social.

Felipe Calderón responde

El expresidente de México, Felipe Calderón, no tardó en responder a través su cuenta de Twitter, donde publicó un mensaje corrigiendo el error de AMLO.

No. Guerrero no fue el 'Siervo de la Nación', fue el gran José María Morelos. Guerrero tampoco redactó los 'Sentimientos de la Nación', fue Morelos también".

Imagen: Captura de Twitter @FelipeCalderon

Cabe decir que el documento "Sentimientos de la Nación" fue redactado por José María Morelos y Pavón el día 14 de noviembre de 1813 durante la apertura del Congreso de Anáhuac en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Se trata de uno de los textos políticos más importantes de la historia de México, cuyas ideas se fundamentan en la Guerra de Independencia de Estados Unidos y la Revolución francesa, las cuales inspiraron el movimiento de Independencia mexicana.

Te puede interesar:

AMLO a Felipe Calderón: Nos robó la presidencia y ya lo perdoné

Felipe Calderón acusa a AMLO de persecución por votos que lograría México Libre en 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo