Política

AMLO conmemorá el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en Tula

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemorará en punto de las 13:00 horas el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en la Refinería de Tula, en Hidalgo

Por  Kevin Miranda

AMLO conmemorá Expropiación Petrolera en Tula, Hidalgo(amlo.org)

AMLO conmemorá Expropiación Petrolera en Tula, Hidalgo | amlo.org

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemorará hoy el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera en la Refinería de Tula, en Hidalgo.

Durante el evento (conmemoración de la Expropiación Petrolera), agendado para las 13:00 horas (Hora Centro), se prevé que el Jefe del Ejecutivo anuncie la modernización de esa refinería para que recupere su capacidad de producción.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador anunció la licitación, por invitación restringida, de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El Mandatario federal afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) va resurgir y a consolidarse, y exhortó a las empresas que han recibido contratos a que inviertan en el sector para producir más.

Qué es la Expropiación Petrolera

El 18 de marzo de 1938 el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos.

La razón principal de la Expropiación fue la constante negativa de las compañías petroleras de mejorar las condiciones salariales y laborales de los empleados de esta industria.