Selecciona tu región
Política

AMLO conmemora el Día de la Libertad de Expresión

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) develó una placa en honor del periodista Paulino Martínez en el Centro Cultural del México Contemporáneo en la CDMX

Por Kevin Miranda

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asistió a la Conmemoración del Día de la Libertad de Prensa y develó una placa en honor del periodista Paulino Martínez en el Centro Cultural del México Contemporáneo en la Ciudad de México.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y Laura Hernández Martínez, bisnieta del periodista, el mandatario rindió homenaje a quien reconoció como ejemplar en el ejercicio de su labor durante el periodo comprendido entre la Reforma y la Revolución Mexicana.

“Paulino Martínez, un periodista ejemplar, casi desconocido, pero muy importante, que luchó desde la época de la Reforma, enfrentó al porfiriato, incluso antes que los Flores Magón. Tuvo que huir del país, se fue a refugiar a Laredo, allá siguió luchando con otros revolucionarios”, explicó en conferencia de prensa matutina.

AMLO refrendó su compromiso de garantizar la libertad de expresión, “que nadie sea perseguido, que no haya censura. Sí polémica, sí debate, pero con respeto a todas las expresiones”.

México garantiza libertad de expresión en plataformas digitales

El pasado 3 de mayo EL DEBATE publicó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó que nunca ha pagado publicidad para sus cuentas de redes sociales y sostuvo que en México se garantiza la libertad de expresión en las plataformas digitales.

Al mismo tiempo, hizo un nuevo llamado a las empresas que ofrecen el servicio de ‘bots’ y a Twitter y Facebook para que cuiden que no existan cuentas falsas dedicadas a agredir a opositores.

“Se está comercializando la libertad de expresión, se venden tiempos, espacios, hay contratos de las empresas para la publicidad y en esos contratos se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, los robots; y es una distorsión por completo.

Desde luego, es preferible esos excesos a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresas encargadas de la venta de esta publicidad actuaran con ética, que cuidaran que no existieran estas redes ficticias o implementadas con robots, con cuentas falsas para agredir a opositores, eso sería lo mejor; y si hay buen desarrollo tecnológico, si quisieran lo podrían lograr respetando la libertad de manifestación y de expresión”, remarcó.

En conferencia de prensa el mandatario aseveró que las cuentas de apoyo ya son un tema global y en el caso de México, son un desperdicio de dinero para quienes los compran porque los ciudadanos ya tienen más conciencia del contexto actual.

Destacó que las redes sociales desempeñaron un papel importante en la transformación de la vida pública; dijo que a través de éstas es posible ejercer el derecho de réplica, que todos participen y emitan su opinión.

El presidente refrendó su compromiso de comunicar todo el territorio nacional con Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y 10 mil centros integradores de servicios.

De esta manera, dijo que será posible hacer pagos con tarjetas bancarias de los ‘Programas Sociales de Bienestar’ en las zonas más apartadas del país.

Síguenos en