Política

AMLO conmemora el aniversario de independencia de EE.UU

A través de las redes sociales, AMLO publicó un video felicita a la nación estadounidense por la programación de independencia

Por  Ana Castro

Presidente Andrés Manuel López Obrador(Agencia Reforma)

Presidente Andrés Manuel López Obrador | Agencia Reforma

Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales, donde conmemora programación de independencia de Estados Unidos y confirma su próxima visita a la casa blanca para abordar el tema del T-MEC con Donald Trump.

“En un día como hoy 4 de junio de 1776 el congreso estadounidense proclamó la independencia de ese gran país, de esa gran nación, Estados Unidos,” dijo López Obrador.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El presidente mexicano recordó que fue Thomas Jefferson quien escribió el acta de independencia de la nación vecina. Por ello, elogio la fecha histórica y externó sus felicitaciones a nuestros vecinos del norte.

“Este día memorable mandamos un saludo y una felicitación a todo el pueblo los Estados Unidos, nuestros vecinos y a su gobierno”, añadió.

De igual forma, el canciller Marcelo Ebrard uso sus redes sociales para enviar una felicitación a los Estados Unidos por la celebración de sus fiestas patrias.

Visita a los Estados Unidos

Tras felicitar a los estadounidenses, el presidente López Obrador anuncio, de nueva cuenta, que visitará la Casa Blanca este 8 y 9 de julio con el fin de abordar el tema de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

“Aprovecho para informarles al pueblo de México, a todos y a todas ustedes, que la semana próxima voy a estar en Washington y me voy a encontrar con el presidente de Estados Unidos Donald Trump”, afirmó

Aseguró que este acuerdo comercial es oportuno para el país, pues permitirá la creación de nuevos empleos y reactivará la economía.

AMLO finalizó el mensaje con la promesa de representar a los mexicanos, en Estados Unidos, con el decoro y dignidad que merece nuestra nación.

“Voy representándoles, no tengan la menor duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México.

Te puede interesar:

Empresarios piden a México comerciar cannabis mediante el T-MEC

Fija Alianza Federalista, de 12 gobernadores, mirada en T-MEC

Dólar se cotiza en 22.42 pesos mexicanos en semana del T-MEC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo