Política

AMLO considera la explosión en Beirut, Líbano como "lamentable y triste"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Marcelo Ebrard, canciller, lanzaron mensajes de apoyo a Líbano por la explosión que ha matado alrededor de 73 personas

Por  Juan Chaidez Aispuro

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ofreció su ayuda a Beirut, Líbano(Foto: El Debate)

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ofreció su ayuda a Beirut, Líbano | Foto: El Debate

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindó en su cuenta oficial de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al resto de habitantes de Líbano, donde se dio una gran explosión que acabó con la vida de al menos 73 personas; también calificó la situación como "lamentable y triste".

Tweet AMLO / Foto: Captura

A los mensajes de este tipo también se sumo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a través de la misma red social mostró su disposición total para "apoyar en lo que sea necesario y útil".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ebrard había informado horas antes que, de acuerdo con informes del embajador de México en Beirut, José Ignacio Madrazo, no se tienen reportes hasta el momento de que haya mexicanos afectados por la explosión.

Foto: Twitter

La embajada mexicana en Líbano confirmó que ha habilitado un número telefónico para las emergencias a fin de que los mexicanos en ese país o sus familiares en México puedan llamar para pedir informes.

Números de emergencia de la Embajada de México en Líbano / Foto: Twitter

¿Qué pasó en Beirut, Líbano?

Una fuerte explosión fue registrada la mañana de este martes en un almacén de la ciudad de Beirut, capital del Líbano, la cual generó una gran onda expansiva que se logró sentir en toda la capital a varios kilómetros de distancia, hasta el momento se habla de aproximadamente 73 muertos y 3,700 heridos.

Se dice que el hecho se dio tras la inflamación de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en un depósito del puerto afirmó el primer ministro Hasan Diab.

Foto: EFE

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa. 

Testigos presenciales han señalado a que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros, afectando seriamente a los barrios céntricos de la capital mediterránea. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo