Selecciona tu región
Política

AMLO contrata médicos cubanos para financiar la dictadura en Cuba: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya acusó al gobierno de AMLO de financiar a la dictadura de Cuba con la contratación de 500 médicos cubanos en México

Por Raúl Durán

-

México.- El panista Ricardo Anaya Cortés acusó que el gobierno de AMLO contratará a 500 médicos cubanos para financiar la dictadura de Cuba, lo que consideró el motivo del buen trato que el presidente de México recibió por parte del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En un nuevo video publicado el 16 de mayo de 2022 en sus redes sociales, Ricardo Anaya señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador usará el dinero de los impuestos para financiar la dictadura cubana, para lo cual recurre un esquema que es "todo un engaño": la contratación de médicos cubanos.

Según el excandidato presidencial del PAN, "la trampa empieza" con el anuncio de AMLO de contratar 500 médicos cubanos debido a una supuesta falta de doctores en México. Acusó que el gobierno pagará cada 140 mil pesos mensuales por cada uno de esos médicos, mientras que miles de médicos mexicanos están sin empleo y en promedio ganan 20 mil pesos mensuales.

"¿Te hace sentido contratar 500 médicos cubanos gastando 140 mil pesos mensuales por cada uno de esos médicos, cuando en México hay poco más de 50 mil doctores que no tienen trabajo, y el sueldo promedio en nuestro país es de 20 mil pesos mensuales? Claro que no hace sentido, pero es que ahí está la trampa, lo que pasa es que en realidad las dizque 'misiones médicas cubanas' son una fachada para financiar la dictadura cubana", expuso Ricardo Anaya.

Añadió que esos 140 mil pesos mensuales en realidad no se lo pagan a los médicos cubanos, cuyas familias además se quedan en la isla "como rehenes", sino que se lo dan directamente al gobierno de Cuba. 

Ricardo Anaya destacó que este esquema ha sido calificado como "esclavitud moderna" por la ONU, el Parlamento Europeo y otras organizaciones internacionales, por lo que cuestionó al gobierno de AMLO por prestarse a ello para financiar la "dictadura cubana".

"¿Y el gobierno de México va a prestarse a este engaño con tal de darle dinero a la dictadura cubana? Y claro, a López Obrador lo tratan muy bien en Cuba. Nomás que como dice el refrán popular: 'dime con quién andas y te diré quién eres'", expresó.

En esa línea, el panista criticó la medalla José Martí que el gobierno de Cuba dio al presidente López Obrador como reconocimiento, pues se trata de la misma condecoración que han recibido personajes como los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, e incluso el presidente ruso Vladimir Putin.

El exdirigente del PAN también criticó la postura de AMLO ante Estados Unidos, luego de que el mandatario advirtió que no irá a la Cumbre de las Américas si se excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo que incluso podría poner en riesgo las relaciones con el vecino del norte.

"¿Va a meter a México en un conflicto con Estados Unidos para defender a Daniel Ortega de Nicaragua, que metió a la cárcel a 5 candidatos, a más de 100 opositores para poderse reelegir. ¿Pelearse con Estados Unidos por Maduro? ¿Por la dictadura cubana?", cuestionó Anaya a AMLO.

Te recomendamos leer:

Por último, el panista criticó a AMLO por tomar decisiones con base en posturas ideológicas y con "sabor a pasado", pues sostiene que "los países que avanzan toman decisiones racionales con visión de futuro".

"Devolvámosle a México el lugar que le corresponde en el mundo, pongámonos del lado correcto de la historia: del lado de la democracia, del lado opuesto a los dictadores y los invasores", aseveró Ricardo Anaya hacia el final de su video.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más