Política

AMLO cuida su amistad con Trump, no opinará sobre cierre de la frontera

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que no opinará sobre ese tema

Por  Agencia Reforma

El Mandatario federal afirmó que siempre defenderán la soberanía de México. Foto: Reforma.

El Mandatario federal afirmó que siempre defenderán la soberanía de México. Foto: Reforma.

Cd. de México, México .-Ante amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera sur, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de un asunto interno, por lo que prefiere no opinar.

En su conferencia de prensa matutina, destacó la buena relación con el país vecino y afirmó que quiere cuidarla.

"Cuidamos mucho la relación con el Gobierno de Estados Unidos, desde luego nosotros vamos a defender siempre nuestra soberanía, en el caso de los migrantes ya hemos dejado de manifiesto nuestro respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, vamos siempre a proteger a migrantes, a defender sus derechos humanos", señaló.

El presidente Donald Trump amenazó con "cerrar" por completo la frontera con Estados Unidos-México si los legisladores rechazan sus demandas para financiar un muro. Foto: AFP

El Ejecutivo federal sostuvo que siempre han actuado con prudencia ante temas de esa nación.

"No hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno del Gobierno de Estados Unidos, de dos posturas y preferimos abstenernos. Además, estamos buscando mantener siempre una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, no queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar en este asunto, opinar sobre este asunto".

Trump aseguró esta mañana que cerrará la frontera sur por completo si los demócratas no avalan recursos para construir muro.

Asimismo, llamó a cambiar las leyes de migración en su país.

 

"Nos obligaran a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también cambiar las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está ensillado ¡Es difícil creer que haya un Congreso y un Presidente que lo aprobaría!", tuiteó.