Política

AMLO cumple con estímulos económicos para parapanamericanos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la tarde de este jueves los estímulos económicos prometidos a los deportistas

Por  Agencia Reforma

Cumple AMLO con parapanamericanos. | Reforma

Cumple AMLO con parapanamericanos. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el exhorto de seguir trabajando porque ahora vienen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta noche los estímulos económicos prometidos a la delegación que compitió en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El Jefe del ejecutivo precisó que los recursos para pagar los 240 mil pesos por participación a cada uno de los 184 deportistas que compitieron en Lima así como los montos de 40 mil pesos por oro, 35 mil por Plata y 25 mil pesos por el bronce se juntaron con aportaciones de la Fiscalía General de la República y el Instituto para devolverle al pueblo lo robado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Ahora tienen que echarle muchas ganas porque viene Japón y necesitamos más medallas, más ejemplos de perseverancia, entrega y pasión", dijo el Presidente casi al final de su discurso. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Varios deportistas en silla de ruedas batallaron para ingresar a Palacio pues el lugar no tiene rampas y solo se habilitaron en uno de los accesos sobre la calle de Moneda. Al interior hubo varias rampas improvisadas.

AMLO ha presumido el  desempeño de los atletas en los Juegos Parapanamericanos en Perú. | Especial

 
En total se entregarán más de 108.3 millones de pesos por participación y medallas solo a deportistas.
 
La nadadora Naomi Somellera, ganadora de seis oros, fue la primera en recibir su estímulo en el presidium en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y tras ello pidió el micrófono para agradecer y presumir que era "orgullosamente tabasqueña" como el Presidente.

El pasado 25 de agosto, la Presidencia de la República anunció que dentro de los estímulos a los integrantes de la delegación mexicana de paralímpicos serían un apoyo mensual de 20 mil pesos, con el único objetivo de que los atletas se preparen para una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Japón, que se realizará en 2020.

En facebook y Twitter les dedicó el siguiente mensaje: "A toda la delegación mexicana de atletas paralímpicos, mi felicitación por su destacado desempeño en Lima, Perú. ¡Ánimo!".

El presidente López Obrador destacó que el estímulo que reciben los deportistas que acudieron a los Juegos Panamericanos, también los atletas de los Parapanamericanos lograron un apoyo importante que les permitan concentarse en un mejor rendimiento para la justa olímpica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo