Selecciona tu región
Política

¿AMLO da impunidad a Emilio Lozoya? Marko Cortés de nuevo defiende a Ricardo Anaya

Lozoya fue supuestamente visto y fotografiado en un restaurante cuando, se supone se encuentra bajo prisión domiciliaria por orden de la FGR

Por Angela Montoya

-

México.- A cambio de que realice la declaración de difamaciones y mentiras contra la oposición de la Cuarta Transformación para la contienda presidencial de 2024, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha concedido impunidad a Emilio Lozoya, afirmó el presidente nacional electo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Lo hemos dicho con toda claridad: el gobierno de López Obrador amedrenta, persigue y usa dolosamente y facciosamente la Fiscalía General de la República (FGR) para perseguir a los opositores y eso no lo podemos aceptar” declaró Cortés.

Esto luego de que se le preguntó acerca de la difusión de fotos y un vídeo en los que se observa a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), comiendo en el restaurante Hunan de Lomas Virreyes, cuando se supone, se encuentra bajo prisión domiciliaria por orden de la FGR.

Cabe recordar que el ex director de Pemex se encuentra acusado por la FGR de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa por, presuntamente haber recibido sobornos que se elevan a 10 millones de dólares por la compañía Odebrecht y 3.5 millones de dólares del empresario Alonso Ancira, quien fuera propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de contratos y la compra de la planta Agro Nitrogenados.

Emilio Lozoya fue capturado en fotos y un vídeo cenando en un restaurante mientras se supone, está en arresto domiciliario. Foto: @lumendoz

Entre las falsas declaraciones que acusan ha hecho Emilio Lozoya en contra de los adversarios de la cuarta transformación, Cortés señaló lo dicho acerca del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, a quien la FGR acusa de recibir casi siete millones de pesos en sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética en 2014.

El presidente del PAN aseguró que Ricardo Anaya ha demostrado con claridad y mediante vídeos que los hechos por los que se le acusa son sólo señalamientos del exdirector de Pemex que no están probados y que lo único que buscan es descalificarlo.

Leer más: ¿Tacos de pacto Pejin? Brozo se burla de AMLO por Lozoya en restaurante de lujo

Las declaraciones del presidente nacional electo del PAN se hicieron al finalizar la toma de protesta de Alejandra Gutiérrez como presidenta municipal de León, Guanajuato, hoy 10 de octubre.

Síguenos en