Política

AMLO da su primer grito de Independencia de México

Este 15 de septiembre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará su primer grito de Independencia en el balcón de Palacio Nacional

Por  Kevin Miranda

AMLO da su primer grito de Independencia de México(Cortesía)

AMLO da su primer grito de Independencia de México | Cortesía

Ciudad de México.- En el balcón central de Palacio Nacional, frente a cientos de miles de personas que se dieron cita en la explanada del Zócalo Capitalino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará su primer grito de Independencia.

EL DEBATE te lleva completamente EN VIVO este histórico momento ya que por primera vez en el país se darán 20 vivas en la ceremonia de este 15 de septiembre.

Cabe señalar que AMLO impondrá su estilo personal a esta fiesta de Independencia; además detalló que las 20 vivas serán debido a las circunstancias y por ser imprescindibles.

López Obrador a predicado desde campaña ha predicado una cuarta trasformación para México gracias al gobierno que encabeza desde el pasado 1 de diciembre del año 2018.

Entre las novedades de los festejos patrios, se enumeran que se dará acceso a todas las personas que busquen ingresar a unas áreas de Palacio Nacional, y en particular para que puedan apreciar las obras de arte que se encuentran en algunos salones.

Se informó también que la sala de juntas ahora llevará el nombre de Daniel Cabrera y Los Olvidados, de acuerdo a lo comentado por el presidente López Obrador y sentenció que este espacio que conservará en las actuales condiciones y ya no se usará como comedor de eventos que se realizaban en Palacio Nacional.

Existen más detalles interesantes que mencionó AMLO, y dijo que la sala utilizada por el extinto Estado Mayor Presidencial y que cuenta con muebles de lujo, será destinado a los hombres que lucharon por la democracia en los últimos años y la justicia social, como Valentín Campa, Othón Salazar, Heberto Castillo, el doctor Salvador Nava y más personajes, que de acuerdo al político tabasqueño, contribuyeron a generar la Cuarta Transformación de México.

AMLO insistió en su invitación y que el pueblo conozca lo que hay dentro de Palacio Nacional.