Política

AMLO dará visas a las hermanas del Chapo para que lo visiten

Fue a través de una carta que un abogado le entregó a López Obrador en Badiraguato, que la mama del Chapo le pidió visas humanitarias para las hermanas de este y la extradición de Joaquín 

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

AMLO dará visas a hermanas del Chapo para que lo puedan visitar. Foto: Xinhua y AP

AMLO dará visas a hermanas del Chapo para que lo puedan visitar. Foto: Xinhua y AP

CDMX- Durante su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayudará a las hermanas del Chapo para que obtengan visa y lo visiten.

Mencionó que fue durante su visita a al municipio de Badiraguato, lugar donde nación el capo sinaloense y donde aún viven familiares de él, que un abogado le entregó una carta de la mamá de Joaquin Guzman.

Señala que en la carta que recibió, María Consuelo Loera Pérez, como toda madre, pide apoyo para su hijo. Brevemente resumió que fueron dos planteamientos los que se le presentaron, uno en lo juridico y otro en la parte humanitaria.

El Chapo fue declarado culpable de todos los cargos y pasará el resto de su vida en la cárcel en EU. Foto: AP

Sobre el planteamiento de lo humanitario, López Obrador dijo que se solicitaban dos visas humanitarias para las hermanas de Joaquín Guzmán. Solicitud que el presidente de México aprobó y dio instrucciones para que se procediera.

Por otra, en los juridico, que trata de la extradición de Joaquín Guzman Loera que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos por un juicio en el que un jurado ha dado un verdicto de culpabilidad de los diez cargos de los que fue acusado, el titular del poder ejecutivo indicó que esta solicitud corresponde en primera instancia a la Secretaría de Gobernacion, así como a la Fiscalia General de la República y al Poder Judicial.

Vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente

Antes de finalizar los comentarios al respecto y previo a firmar un acuerdo para la auditoria y consulta de la planta hidroelectrica en Morelos, confirmó que si dio instrucciones para que se den todas las facilidades y que las hermans puedan ir a Estados Unidos y ayudarles de acuerdo con las leyes y reglamentos que tienen para que puedan visitar y tener comunicacion con Joaquín Guzmán.