Selecciona tu región
Política

AMLO dedica visita a trabajadores en Oaxaca tras menospreciar a la clase media

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llamó egoístas y aspiracionistas a las personas de clase media que votaron por el consevadurismo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dedicó su visita al estado de Oaxaca para felicitar a los trabajadores de construcción.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Oaxaca.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dedicó buena parte de su gira a Oaxaca para felicitar y agradecer a los trabajadores de construcción por su labor en la obra que realizan en dicho estado.

A un día de que AMLO menospreciara a la clase media de México, por no votar por su partido político en las recientes elecciones, el presidente se dedicó a felicitar y agradecer el esfuerzo de los trabajadores.

Leer másSe debe gobernar para todo el pueblo y no para un partido: AMLO

"Atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer (...) Un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, ese es para decirle: Siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta", declaró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la conferencia Mañanera.

Al visitar el estado de Oaxaca acompañado por el gobernador Alejandro Murat, AMLO realizó una gira de supervisión en los puntos claves de la construcción de la carretera que conectará a Oaxaca con Puerto Escondido en un lapso de dos horas -normalmente se hacen seis horas en dicho recorrido-.

Tras realizar la ceremonia de supervisión de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, desde el municipio de San Vicente Coatlán, Oaxaca, el presidente mexicano compartió al menos cuatro videos donde honra a los trabajadores de las obras.

"En una obra como la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido son indispensables los trabajadores de la construcción, en especial los artesanos, los fierreros, que son los que tejen el acero. Cada media hora compartiremos la jornada del día de hoy", publicó en sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo en el primer video.

En el segundo video AMLO y Alejandro Murat aparecen en un sitio donde máquinas pesadas rompen las piedras y las trasladan a otros sitios, ahí también halaga a los trabajadores y afirma que la construcción promueve la modernización de la infraestructura, lo cual es evidente pues es el mismo fin de construir.

Posteriormente, en el tercer video el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aparece rodeado de conductores de maquinaria pesada, así como lo hizo en el primer video junto a los "fierreros".

"Los camioneros (volqueteros) son protagonistas en la construcción de puentes, túneles, vías férreas, puertos, aeropuertos y muchas otras obras", indica el presidente López Obrador.

En el cuarto video, muestra el proceso en que los trabajadores trituran las piedras para generar graba y con eso fabricar cemento.

Leer másMario Delgado tiene que renunciar: Morena en San Luis Potosí

Sin duda, se tratan de múltiples mensajes que tratan de anteponer una imagen en la que se muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador como cercano a la clase trabajadora y que los reconoce como la fuerza social que mueve a México.

AMLO dedica visita a trabajadores en Oaxaca tras menospreciar a la clase media
Síguenos en