Política

AMLO defiende a López-Gatell ante denuncias de partidos: no es más que politiquería

En diferentes ocasiones, diferentes personajes de la política en México han manifestado alguna acusación en contra del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por el tratamiento que ha dado a la pandemia de Covid-19 en México

Por  Óscar Barrón

AMLO defiende a López-Gatell ante denuncias de partidos: no es más que politiquería(Captura de video)

AMLO defiende a López-Gatell ante denuncias de partidos: no es más que politiquería | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera que las acusaciones contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por parte de partidos políticos sobre posibles denuncias antes organismos internacionales son pura “politiquería”.

Andrés Manuel dijo en su conferencia matutina que estas personas (partidos políticos), se estaban aprovechando de la pandemia para atacar al funcionario López-Gatell, pues sus intereses se estaban viendo afectados por el nuevo Gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO declaró que en el pasado la oposición tenía ciertos privilegios, de los cuales no goza actualmente por la Cuarta Transformación.

“Se está llevando a cabo una transformación, y lo he dicho varias veces, cuando hay una transformación se produce una reacción conservadora, los que no quieren que se den los cambios, los que quieren mantener al antiguo régimen, en este caso un régimen de corrupción”, mencionó el mandatario.

Entonces son grupos que se sienten afectados porque se les quitaron sus privilegios, entonces hay esa oposición al Gobierno”, declaró AMLO

López Obrador aseguró que este tipo de acusaciones van a incrementar en los tiempos venideros debido a que se aproximan elecciones donde la oposición busca tener la mayoría en el Congreso.

En este sentido, buscaban desprestigiar a las autoridades, en este caso a la Secretaría de Salud, para tener control dentro de la Cuarta Transformación 

Por eso estas acusaciones que van a la ONU a la OEA, que van a la OMS, a todos los organismos internacionales a hacer acusaciones, pero no es más que politiquería”, aseguró el presidente.

Acusaciones contra López-Gatell

En diferentes ocasiones, diferentes personajes de la política en México han manifestado alguna acusación en contra del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por el tratamiento que ha dado a la pandemia de Covid-19 en México.

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros, han expresado en algún momento que denunciarán a López-Gatell ante alguna organización mundial como la ONU, al considerarlo insuficiente para el cargo que porta.

Te puede interesar:

Adán Augusto: ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca

Lilly Téllez pretende denunciar a López-Gatell de “negligencia criminal”

PRD pide la renuncia de Jorge Alcocer y López-Gatell de la SS

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo