Política

AMLO descarta desbordamiento de contagios por Covid-19 en México

El mandatario informó en La Mañanera que los pronósticos y estadísticas de los expertos epidemiólogos han sido acertadas en el país

Por  Óscar Barrón

AMLO descarta desbordamiento de contagios por Covid-19 en México(Captura de pantalla)

AMLO descarta desbordamiento de contagios por Covid-19 en México | Captura de pantalla

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia matutina, que según los pronósticos de la Secretaría de Salud, en México no habrá desbordamientos por casos de contagios y muertes por Covid-19.

El mandatario informó en La Mañanera que los pronósticos y estadísticas de los expertos epidemiólogos han sido acertadas en el país.

Aseguró que el Sector Salud cuenta con los equipamientos necesarios para evitar que en los hospitales de México haya un desbordamiento de los casos por coronavirus.

Se está atendiendo la pandemia. Lo más importante de todo, a pesar del sufrimiento de pérdidas de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento”, declaró AMLO.

Coronavirus en México

La Secretaría de Salud presentó el mapa Covid-19 en México y reportó que este jueves 21 de mayo se alcanzó la cifra de 6,510 muertos y 59,567 infectados de coronavirus en el día 60 de la pandemia en México, que representan 420 fallecimientos recientes y 2,973 nuevos contagios de coronavirus.

En la conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de la Ssa, informó que existen 33,291 casos sospechosos en espera de los resultados de laboratorio, pero en estos momentos se mantienn 12,905 casos activos confirmados de coronavirus.

Andrés Manuel pedirá a la Secretaría de Salud que continúe con los informes diarios detallados para conocer el estado dela curva en contagios en el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo