Política

AMLO desconoce ALERTA DE VIAJE de EEUU a México: "es raro, aquí está mejor el Covid que allá"

Este viernes el gobierno de Estados Unidos informó que por los altos casos de Covid-19 en México, reimpuso una advertencia a su población para que se abstenga de viajar a México

Por  Kevin Miranda

AMLO desconoce ALERTA DE VIAJE de EEUU a México:

AMLO desconoce ALERTA DE VIAJE de EEUU a México: "es raro, aquí está mejor el Covid que allá" | Especial

México.- Minutos después de que EL DEBATE publicara sobre la ALERTA DE VIAJE que el gobierno de Estados Unidos impuso a sus ciudadanos para NO viajar a México, según informó la agencia AP, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo desconocer tal acto y que si es por motivo de los números que registra el país respecto al Covid "con todo respeto pero es raro, aquí está mejor que allá".

AMLO aseguró que México tiene una buena relación con el país que comanda su homólogo Donald Trump y con el dolor reconoce los altos números de México, pero con respeto expresó que en Estados Unidos la pandemia del nuevo coronavirus o Covid-19 registra peores casos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estados Unidos activa ALERTA DE VIAJE para México

El Departamento de Estado de Estados Unidos reimpuso una advertencia a su población para que se abstenga de viajar a México, mientras que la eliminó para otros países. Publicó un aviso de nivel 4 para "no viajar" a México, citando el COVID-19. México superó las 50.000 muertes el jueves y reportó 462.690 casos confirmados del virus, mucho menos que Estados Unidos.

Imagen temática/El Debate

El Departamento anunció el jueves que volverá a emitir avisos específicos por países. También eliminó su advertencia de salud global de "nivel 4" que instaba a la población a no viajar al extranjero, pero la reimpuso rápidamente para México.

Desde el 19 de marzo, el Departamento aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todos los viajes al extranjero por la pandemia del coronavirus.

Desde hace años, México tenía un aviso de "nivel 2" que instaba a los viajeros a actuar con precaución, aunque algunos estados especialmente violentos tenían alertas de "no viajar" por la delincuencia, las balaceras entre bandas y el riesgo de secuestro.

En su aviso del jueves, el Departamento de Estado dijo que los "viajeros a México podrían experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, cuarentenas, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México por el COVID-19".

TAMBIÉN PUEDES LEER:

EN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO hoy 7 de agosto

¿A qué hora es La Mañanera de AMLO hoy 7 de agosto, cambió de horario?

Ligan a Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid con caso Lozoya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo