Política

AMLO designa a Francisco Garduño como nuevo titular del INM

Ante medios de comunicaciones, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que será Francisco Garduño que pueda tomar el mando del INM

Por  Kevin Miranda

AMLO designa a Francisco Garduño como nuevo titular del INM(Cuartoscuro)

AMLO designa a Francisco Garduño como nuevo titular del INM | Cuartoscuro

México.- En entrevista ante medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Francisco Garduño será quien pueda tomar las riendas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Esto luego de Tonatiuh Guillén presentara su renuncia y a su vez agradeciera a AMLO  "la distinción y la oportunidad de servir al país”.

En el marco de su gira que López Obrador realiza cada fin de semana por diversos estados y lugares de México, agradeció a Tonatiuh Guillén por el tiempo que se desempeñó al frente del INM.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Le agradezco mucho a Tonatiuh que nos ayudó en este inicio de gobierno. Ahora estoy proponiendo para que lo sustituya a Francisco Garduño. Él se va hacer cargo del Instituto Nacional de Migración. Esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración en el país", dijo.

Imagen temática. Andrés Manuel López Obrador. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Este viernes EL DEBATE informó que Tonatiuh Guillén presentó su renuncia para dejar el cargo de comisionado en el Instituto Nacional de Migración.

El anuncio lo hizo a través de Twitter, y fue en la página oficial del INM y fue por medio de un breve comunicado fue como se informó.

En el breve comunicado, Tonatiuh Guillén agradece a AMLO "la distinción y la oportunidad de servir al país”.

Asimismo se indica que también agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Cabe señalar que esta renuncia se da en momentos clave en torno a la contención de los flujos migratorios provenientes de Centroamérica y en el despliegue de la Guardia Nacional en Chiapas.

Este viernes el gobierno de AMLO anunció que enviaría al menos 6 mil efectivos de la Guardia Nacional irán a la frontera sur para el 18 de junio, asi como 825 nuevos agentes migratorios.

Para oficializar su apoyo, los gobernadores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz estuvieron presentes este viernes en Palacio Nacional escoltando al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller mexicano, Marcelo Ebrard.