Política

AMLO designará Aduanas y puertos a la Secretaría de Defensa y Marina

Andrés Manuel López Obradoranunció este cambio en La Mañanera como parte de las medidas que está tomando su gobierno para acabar con la corrupción que existe en el sistema de Aduanas en México

Por  Óscar Barrón

AMLO designará Aduanas y puertos a la Secretaría de Defensa y Marina(Segob)

AMLO designará Aduanas y puertos a la Secretaría de Defensa y Marina | Segob

Colima.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en La Mañanera que las Aduanas marítimas, terrestres y los puertos del país, estarán bajo la responsabilidad del la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

En la conferencia matutina desde el puerto de Manzanillo, Colima, Andrés Manuel anunció este cambio como parte de las medidas que está tomando su gobierno para acabar con la corrupción que existe en el sistema de aduanas en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al gabinete de seguridad, de que las Aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país”, aseveró AMLO.

La administración de López Obrador toma esta decisión también como medida para  evitar que entre por los muertos droga traficada desde otro países, pues el mandatario reconoció el gran daño que las drogas hacen a México y los ciudadanos.

"Hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga al territorio nacional por estos puertos", declaró el mandatario.

AMLO anticipó que los responsables e involucrados en la administración de las Aduanas ya han sido notificados sobre esta nueva medida, sin embargo, no detalló cuándo comenzarán las Fuerzas Armadas a tener control de las dependencias.

"Para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas, he dado esa instrucción el día de hoy al Secretario de Seguridad Pública, al Secretario de la Defensa, al Secretario de Marina, lo voy a notificar formalmente al Secretario de Comunicaciones y Transportes y también estuvieron en la reunión el responsable de la oficina de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y Horacio Duarte, que está también con nosotros que es el director de Aduanas".

Adiós corrupción en Aduanas

Andrés Manuel ha prounciado en diferentes ocasiones su compromiso parra eliminar la corrupción dentro de las Adunas de México.

AMLO ha dicho que esta mala práctica no solo abarcan las famosas "mordidas" sino que hasta el periodo neoliberal hizo creer a la ciudadanía que la corrupción era solo eso.

Te puede interesar:

Corrupción no solo son mordidas; AMLO promete eliminarla en Aduanas

AMLO presentó hoy al gabinete a Horacio Duarte como titular de Aduanas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo