Política

AMLO despide La Mañanera con “El necio” de Silvio Rodríguez, interpretada por Beatriz Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador se vio emocionado al escuchar la interpretación de su esposa Beatriz Gutiérrez, de "El necio", del trovador cubano Silvio Rodríguez

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalizó La Mañanera reproduciendo la canción “El necio” del trovador cubano Silvio Rodríguez, la cual fue interpretada por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Al informar que se reunió con Silvio Rodríguez este fin de semana, AMLO pidió cerrar la conferencia matutina con su composición “El necio” con la versión interpretada por Beatriz Gutiérrez, la cual cuenta con un video musical con imágenes del mandatario mexicano en diferentes mítines a lo largo de su carrera política.

“Lo invité ayer a tomarnos un café, él es mi amigo. Somos amigos y platicamos un rato ayer, estuvimos comentando; ustedes saben de su música, es un gran poeta, es un gran autor, un hombre con principios”, mencionó Andrés Manuel recordar que el músico tendrá presentaciones en la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo destacó que esta composición habla sobre los ideales, los cuales son el motor de os ciudadanos para realizar cambios en la sociedad.

“Esa canción tiene que ver con los principios, con los ideales. No se podría vivir ni llevar a cabo ninguna actividad social, política, religiosa, si no se tiene por delante un ideal, una doctrina, una utopía”, dijo.

López Obrador afirmó que todas las personas deben tener “algo que nos obligue a caminar hacia delante, que nos dé sentido a nuestra vida, todos tenemos esto, yo admiro mucho a la gente con ideales, principios, los respeto”.

"Yo no sé lo que es el destino

Caminando fui lo que fui

Allá Dios que será divino

Yo me muero como viví

Yo me muero como viví

Yo me muero como viví"

Se escuchó en el Salón Tesorería interpretar a Gutiérrez Müller en el video, el cual fue grabado hace poco más de 4 años.

Te recomendamos leer:

No se invita a todos los países: confirma AMLO que no asistirá a Cumbre de las Américas

Acusa AMLO a Estado Unidos de genocidio por bloqueo a Cuba

Juez dicta prisión preventiva a César Duarte por peculado y asociación delictuosa

Andrés Manuel se mostró emocionado mientras observaba el videoclip, mismo que cuenta con frases dichas por él mismo en sus eventos masivos.

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más