Política

AMLO destaca en La Mañanera resultados de seguridad en Baja California Sur

Actualmente Baja California Sur se encuentra en el lugar 31, a nivel nacional, en homicidios doloso, sólo detrás de Yucatán, uno de los estados más seguros de México

Por  Óscar Barrón

AMLO destaca en La Mañanera resultados de seguridad en Baja California Sur(Captura de video)

AMLO destaca en La Mañanera resultados de seguridad en Baja California Sur | Captura de video

Cabo San Lucas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró los bajos índices de inseguridad que el estado de Baja California Sur ha presentados en los últimos meses, en comparación con el resto de los estados, donde a pesar del paro por la pandemia por el Covid-19, la inseguridad prevaleció.

AMLO se encuentra de gira por México, y su última visita es al estado de Baja California Sur, donde reconoció los trabajos del gobernador Carlos Mendoza Davis para atender la inseguridad en la entidad federativa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente recordó la importancia de mantener los niveles de seguridad en alto en Baja California Sur, debido a que es uno de los estados de México que más extranjeros recibe, pues es un punto turístico nacional como internacional.

Destacó que una vez se supere la pandemia el turismos se va a reactivar, por lo que Baja California Sur debe de garantizar la seguridad de sus habitantes como de los visitantes que impulsan la economía de los locales.

Es muy importante mantener la paz, porque una vez que pase el brote, podemos reactivar la turística, si no fuera así, no se podría”, mencionó el mandatario.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza destacó que su gobierno ha logrado disminuir la inseguridad en el estado, luego de una ola de violencia que imperó durante años en la entidad, relacionado con el crimen organizado.

Aseguró que actualmente Baja California Sur se encuentra en el lugar 31, a nivel nacional, en homicidios doloso, sólo detrás de Yucatán, posicionando al estado en el lugar 25 en el mismo rubro en relación a cada 100 mil habitantes en el estado.

Mendoza Davis agradeció a Andrés Manuel por su visita y por el apoyo brindado por parte del Gobierno Federal para combatir la inseguridad en el estado y se comprometió a continuar  trabajando para  reducir aún más los índices de inseguridad.

Te puede interesar:

Será obligatorio el uso de cubrebocas en Los Cabos, Baja California Sur por Covid-19

Baja California Sur cierra de nuevo sus playas por repunte de Coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo