Selecciona tu región
Política

AMLO destaca recuperación de Pemex en su gobierno

López Obrador señaló a gobiernos pasados de abandonar la producción de la industria petrolera

Por López Torres

-

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la recuperación en producción de petróleo de Pemex en su administración, esta mañana anunciarán cómo se detuvo la caída productiva que se mantenía con una tendencia a la baja.

El año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios, así nos entregaron el gobierno, con una baja constante en la producción

Aseguró AMLO, indicó que se logró una recuperación gracias a la intervención oportuna de su administración, así como el "apoyo de ingenieros y de trabajadores de Pemex, tanto de base como de transitorio".

AMLO anuncia nuevos hallazgos de petróleo

López Obrador señaló que se está encontrando petróleo, en nuevos descubrimientos y campos que están trabajando. Señaló que anteriormente la poca inversión pública se "destinaba a perforar en el norte y en aguas profundas, donde cuesta mucho más sacar el petróleo".

Se dedicaron a exprimir a Pemex mediante el cobro por contratos, que se otorgaban sin beneficios para la hacienda pública, no hay que olvidar que entregaron toda la cuenca de Burgos.

Acusó que un sexenio pasado entregó "un contrato jugosísimo a la empresa española Repsol, no hubo más producción de gas pero se llevaron miles de millones de pesos, buen negocio para las empresas, mal negocio para la nación. Eso ya no se permite".

Pemex va a convertirse en palanca del desarrollo

El mandatario indicó que en poco tiempo Pemex va a convertirse en la palanca del desarrollo nacional, gracias a las inversión destinadas a aumentar la producción.

Vamos a utilizar los excedentes de pemex para impulsar la actividad productiva, y lograr la autosuficiencia alimentaria

López Obrador busca producir la gasolina dentro de México para no comprar al extranjero, y con estos excedentes para mediados de su gobierno espera apoyar al campo con los recursos obtenidos.

AMLO acusa a sexenios pasados

Buscaban acabar con las empresas públicas que son indispensables para el país; también se hizo lo mismo en las refinerías, entregaron abandonadas, varias de ellas paradas, con baja producción

López Obrador acusó nuevamente a las administraciones pasadas, ha dicho que se aprovechaban para generar contratos que beneficiaban a particulares, en ocasiones extranjeros, y afectaban al gobierno.

En cambio destacó y reconoció la labor de trabajadores e ingenieros de la empresa nacional, hizo un reconocimiento a la Secretaria de Energía, así como al director de Pemex, a quienes calificó de "primer orden, de lo mejor que se tiene en estos momentos difíciles por los que estamos pasando".

"Dijeron que la Reforma Energética era la panacea": AMLO

No hay que olvidar que engañaron los tecnócratas, diciendo que la Reforma Energética era la panacea, que si la aprobabámos ibamos a estar mucho mejor

Insistió en que el sexenio anterior, los "tecnócratas y expertos" prometieron una producción de 3 millones de barriles diarios a través de la Reforma Energética, sin embargo no resultó como se esperaba.

Ibamos a estar produciendo más petróleo para estas alturas estaríamos produciendo 3 millones de barriles diarios y nos dejaron un millón 700 mil barriles diarios en caída libre, en picada

Acusó, que basaron la rentabilidad en entregar contratos a particulares, "y a penas una empresa extranjera de los 107 contratos está produciendo, una cantidad marginal, muy limitada de producción de crudo. De esos 107 contratos".

Finalmente dijo que de no haber intervenido con inversión pública, en estos momentos se estaría afrontando una "crisis tremenda económica y financiera". Los calificó de "muy irresponsable lo que hicieron".

Síguenos en
Más sobre este tema