Política

AMLO destaca un comportamiento respetuoso por parte de Trump

Ayer, en su discurso anual ante el Capitolio, Trump arremetió ayer contra las ciudades mexicanas que han proporcionado transporte para trasladar a las caravanas de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos

Por  Kevin Miranda

Donald Trump(Archivo)

Donald Trump | Archivo

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido respetuoso con su Gobierno y con su política hacia los migrantes.

"Había preocupación ayer por el mensaje de Trump, lo cierto es que fue respetuoso, hubieron algunos señalamientos, es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro Gobierno, y eso se lo agradecemos porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo", respondió López Obrador a un cuestionamiento sobre el tema en su conferencia matutina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ayer, en su discurso anual ante el Capitolio, Trump arremetió ayer contra las ciudades mexicanas que han proporcionado transporte para trasladar a las caravanas de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos.

También el Mandatario estadounidense se presentó como creador de un milagro económico al inaugurar formalmente la época de Gobierno dividido, con los demócratas controlando la Cámara baja, con la amenaza de construir, como sea, el muro fronterizo con México.

Al insistirle sobre el tema en su conferencia, López Obrador dijo que serán respetuosos de lo que manifieste Trump, quien lo hace en un clima de confrontación política interna.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía

"No vamos a contradecir, yo ayer explicaba de que hay, como es natural, hay una confrontación política bastante respetuosa, con urbanidad, entre republicanos y demócratas, entonces no nos vamos a meter en eso, entonces, respeto, respeto, respeto", afirmó.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que en el tema migratorio, México insistirá con Estados Unidos en atender la causa de fondo del fenómeno e impulsar el desarrollo en Centroamérica y en el sur del País.

"Se está entendiendo", aseguró, "que nosotros debemos dar protección a los migrantes y defender sus derechos humanos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo