Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO encabezará Día del Ejército Mexicano en Saltillo, Coahuila

Andrés Manuel López Obrador se trasladará a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, en el sur de la Ciudad, para una celebración donde estarán presentes los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina

Por: Agencia Reforma

AMLO encabezará Día del Ejército Mexicano en Saltillo, Coahuila(gob.mx)

AMLO encabezará Día del Ejército Mexicano en Saltillo, Coahuila | gob.mx

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará la tarde de este martes su primera visita a Saltillo ya como Mandatario, para encabezar la ceremonia del Día del Ejército Mexicano.

López Obrador arribará en vuelo comercial a Saltillo cerca de las 15:00 horas y de ahí se trasladará a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, en el sur de la Ciudad, para una celebración donde estarán presentes los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina.

Dado que el Ejército Mexicano nació de un decreto del entonces Gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, para levantarse contra Victoriano Huerta, se considera que tuvo su origen en esta entidad.

La agenda presidencial establece que luego de la ceremonia militar se trasladará hacia Monterrey, donde pernoctará, para luego encabezar mañana la primera reunión de seguridad que se realiza en un estado del País.

López Obrador visitó Coahuila el pasado 29 de diciembre, cuanto estuvo en Torreón para presentar proyectos regionales.

Temas pendientes

Previo a la visita presidencial, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que tenía una serie de planteamientos para el Presidente, como los recortes presupuestales al Estado, el financiamiento a estancias infantiles y el presupuesto para la atención de migrantes, entre otros.

En esta nota: