Selecciona tu región
Política

AMLO entrega condecoración Miguel Hidalgo a Jesús Seade por negociación de T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en La Mañanera a Jesús Seade la condecoración Miguel Hidalgo en grado banda, máximo reconocimiento que entrega el Gobierno de México a ciudadanos que brindan un beneficio a la humanidad

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó a Jesús Seade, principal negociador de México con Estados Unidos y Canadá sobre el Nuevo Tratado de Libre Comercio, a La Mañanera para recibir la condecoración Miguel Hidalgo por su trabajo en la negociación y aprobación del T-MEC.

“Vamos a informar sobre la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo en grado banda a Jesús Seade, que nos representó en toda la negociación que se llevo a cabo para la firma del tratado de libre comercio entre Canadá y Estados Unidos”, declaró el mandatario.

AMLO destacó la trayectoria del Dr. Jesús Seade, además de reconocer su excelente trabajo, pues el T-MEC fue aprobado y puesto en marcha desde el 1 de julio del 2020, luego de años de negociaciones, pues abarcó desde la administración pasada hasta la actual.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, reconoció el trabajo de Jesús Seade como representante de México en el extranjero, y las grandes atribuciones que su trabajo ha traído para el desarrollo del país mediante el comercio.

Señor presidente el reconocimiento hacia los mexicanos que enaltecen a la nación es sin duda un acto de nobleza que gracias a usted cobra una dimensión aún mayor por el hecho de distinguir a un mexicano de excelencia que ha permitido que haya más México en el mundo y mas mundo en México, me refiero a Jesús Seade Kuri”, declaró Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobernación recordó que la condecoración de mayor rango que entrega el gobierno de México se da en vida y sólo se ha entregado a 10 personas desde la fundación del reconocimiento Miguel Hidalgo en 1975.

Instaurada en 1975 esta presea se caracteriza por ser entregada en vida a miembros de la sociedad mexicana que con sus acciones y méritos brindan un beneficio significativo a la patria y a la humanidad en general”, indicó.

La última vez que se entregó en la condecoración Miguel Hidalgo en grado banda fue en 1978, a Hilario Durán Herrero por sus aportaciones a la legislación aduanera y reforma administrativa, transformando la administración pública federal.

Por su parte, Jesús Seade tomó la palabra para agradecer a los presentes, indicando que la condecoración le valió sólo de hacer correctamente su trabajo como representante de México para las negociaciones del T-MEC.

“Esta condecoración no es un premio, porque un premio no procede, yo solo estaba haciendo mi trabajo y teniendo la fortuna de servir a mi país (…) esta condecoración es otra cosa, es un reconocimiento al frente de unidad nacional que supimos formar los negociadores, los gobiernos entrantes y saliente”, declaró Jesus Seade.

El presidente López Obrador entregó a Jesús Seade el grado banda de la condecoración Miguel Hidalgo, el más alto reconocimiento que México entrega a ciudadanos que ha realizado un destacado mérito en pro del país.

Seade se colocó la banda, se le entregó una medalla y un reconocimiento, entregados los tres elementos de manos del presidente Andrés Manuel junto a Olga Sánchez Cordero.

Jesús Seade aprovechó la oportunidad para informar que se retirará de la administración pública y se mudará con su familia a Hong Kong, luego de una larga trayectoria al servicio de México.

Síguenos en