Política

VIDEO. AMLO es denunciado ante la FGR por muerte de niño con cáncer

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Jorge Alcocer, Secretario de Salud, fueron denunciados por homicidio ante la Fiscalía General de la República 

Por  Juan Chaidez Aispuro

AMLO es denunciado ante la FGR por muerte de niño con cáncer(Foto: EFE)

AMLO es denunciado ante la FGR por muerte de niño con cáncer | Foto: EFE

CDMX.- Durante el transcurso de este lunes 21 de septiembre se dio a conocer que los padres de un menor fallecido de cáncer, presentaron una denuncia judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el presunto delito de homicidio.

En la queja jurídica también se denunció al Secretario de Salud en el país, Jorge Alcocer, exponiendo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les negó las quimioterapias para el niño Evan Omar "N".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La abogada de los padres del menor, Andrea Rocha, indicó que la denuncia hacia el mandatario es se presentó porque él es responsable del Ejecutivo Federal y de las acciones a nivel nacional.

“El pequeño Evan se atendía en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS. El día 26 de mayo de 2019, es diagnosticado con cáncer, a partir de ahí sus padres decidieron llevarlo a la clínica para que iniciara su tratamiento, pero muchas veces le negaban las quimioterapias como vincristina y metra”, sentenció la profesional de la justicia.

Agregó que todo lo anterior ocasionó en el pequeño Evan una recaída y metástasis, por lo que lamentablemente perdió la vida el 26 de diciembre de 2019.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que en todo momento se otorgó la atención médica integral y oportuna a los pacientes pediátricos que lo necesitaron.

Prueba de ello, están los informes médicos originales realizados por la titular de la Jefatura de Servicios de Pediatría, doctora Sadya Fuerte Olvera, así como las notas médicas actualizadas" detalló la institución a través de una tarjeta informativa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo