Política

AMLO es el más demócrata de los tiranos y el más tirano de los demócratas: Loret de Mola

Carlos Loret de Mola criticó que AMLO es "el más tirano" entre los demócratas por su respaldo a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante USA

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola aseveró que el presidente AMLO "es el más demócrata de los tiranos y el más tirano de los demócratas" por su respaldo a Cuba, Venezuela y Nicaragua, en contraste con su actitud hacia países como Estados Unidos y Canadá.

En su columna de opinión publicada el 17 de mayo de 2022, Loret de Mola señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere tomarse foto junto a "dictadores" como los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues se trata de países donde la situación es más crítica que en México.

"El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el más demócrata de los tiranos y el más tirano de los demócratas. Para verse bien, prefiere tomarse la foto al lado de los dictadores. Ahí luce bien. Porque la cosa está peor en Cuba, Venezuela y Nicaragua que en México", escribió Loret sobre AMLO.

Es poco o nada lo que los mandatarios de esos países, Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, podrían cuestionar o reprocharle a AMLO, resaltó el periodista, quien los acusa de recurrir a prácticas antidemocráticas y represivas.

Indicó que no podrían decirle nada al presidente de México por ahuyentar inversiones, violar leyes, militarizar el país o extorsionar a empresarios, dando a entender que AMLO es responsable de ese tipo de acciones. 

Por el contrario, Loret sostiene que AMLO resalta como "el demócrata" junto a los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, y acaso sea por eso que haya decidido respaldarlos incluso ante Estados Unidos, exigiendo que no sean excluidos de la Cumbre de las Américas, condicionando su propia asistencia.

"En una foto al lado de Maduro, Ortega y Díaz-Canel, López Obrador es el demócrata. Frente a las realidades de Venezuela, Nicaragua y Cuba, la de México luce bien", expresó.

El periodista de Latinus criticó al presidente López Obrador por exigirle a Joe Biden, su homólogo de USA, el respeto al "derecho a la autodeterminación de los pueblos", y con tal de justificarse "se tapa los ojos ante la opresión y prefiere abrazarse con los opresores".

Agregó que, por el contrario, AMLO luciría como "el tirano" en una foto junto a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, con quienes lo unen las importantes relaciones comerciales de México.

Loret insistió que los mandatarios norteamericanos sí podrían reprocharle a AMLO la persecución contra opositores con el poder del Estado, la criminalización a periodistas, los récords de violencia, la protección a criminales, el apostar por energías sucias y los actos de corrupción que salpican a su gabinete y su familia.

Te recomendamos leer:

"Si quisiera, López Obrador tiene la mesa puesta para sentarse al lado de los demócratas (...) Pero en esa mesa, él es el tirano. En esa fotografía no sale bien. Con ellos al lado, aparecen las manchas en el traje (...) Si se sienta a la mesa con los demócratas, es el más tirano", subrayó Loret de Mola.

Por último, el columnista sentenció que AMLO "ya escogió de qué lado estar" entre tiranos y demócratas, luego de su decisión de respaldar a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante USA.

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más