Selecciona tu región
Política

AMLO es más mentiroso que Felipe Calderón y Vicente Fox: Jorge Castañeda

El político Jorge Castañeda aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha mentido por conveniencia sobre la verdadera relación que tuvo con Donald Trump

Por Óscar Barrón

-

México.- Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mentido más que sus antecesores  en el Gobierno de México, como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En el programa “Es la Hora de Opinar”, Jorge Catañeda abordó el tema sobre la relación entre Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y AMLO, asegurando que no es verdad la buena relación que el mandatario mexicano ha pregonado en casi tres años de gobierno.

Sobre todo, el exsecretario durante el gobierno de Fox, recalcó el engaño que Andrés Manuel ha mantenido sobre el respeto de la soberanía en México y la intromisión de Estado Unidos en ésta.

Leer más: No tengo nada contra ella: desmiente AMLO persecución política contra Rosario Robles

“Los presidente en todas partes dicen lo que les da su regalada gana, pero el presidente Lopez Obrador lleva tres años  diciéndonos cómo ha sido Trump respetuoso de la soberanía mexicana, cómo ha sido amigo de México, cómo no ha tratado bien”, aseveró.

Sin embargo, Jorge Castañeda comprendió que el presidente Andrés Manuel no se debía “enganchar” en un pleito con el presidente Trump, pese a las acciones que su homólogo de Estados Unidos tomó contra los migrantes, y las promesas que AMLO hizo durante campaña contra Donald una vez llegara a la presidencia.

Fue entonces que aseguró que López Obrador ha mentido más que los expresidentes detrás de él, pues sigue ofreciendo la idea de la buena relación que existió con el exmandatario estadounidense.

“Entiendo que no va a comprar el pleito y engancharse con él cada vez y entiendo que él que es un poquito más mentiroso que los demás presidentes que hemos tenido es bastante lógico”, recalcó.

Cuidar la relación

Por otra parte, Castañeda indicó que el presidente de México debe mantener una buena relación con Donald Trump, pese a que el mandatario haya “revelado”  en su reciente libro “A mitad del camino”, la relación que tuvo con su homólogo de Estados Unidos.

Asimismo indicó que se desconocía si Donald Trump iba a competir en las elecciones del 2024 en para su reelección, sin embargo anticipó que de suceder esto, y ganar los comicios, AMLO aún tendrá unos “días” para volver a tener una relación diplomática con Trump.

Leer más: Yo fui a Guerrero a supervisar programas sociales, no tratar la venta de niñas: AMLO

En este sentido, debía mantener una buena imagen en la relación entre ambos.

Familias se pelean a golpes por una mesa en plaza comercial de Apodaca, Nuevo León
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias