Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO es nombrado embajador de beisbol en el mundo

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador | Cortesía

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), para convertirse en el embajador de beisbol en el mundo.

El Mandatario recibió al representante internacional en su despacho de Palacio Nacional, donde le fue mostrado el trofeo que se entregará a quien resulte ganador de los juegos "preolímpicos", en los que participará México entre los 12 mejores equipos del mundo.

El presidente del organismo entregó una charola al Jefe del Ejecutivo, a nombre de "todos los beisbolistas del mundo" y con la invitación para que represente a ese deporte.

"Pedirle una cosa a usted: que pueda ser el embajador del mundo del beisbol del mundo para la Confederación Mundial. Nosotros sabemos cuánto usted ama, como nosotros, el beisbol y ésta es la medalla de oro de la Confederación Mundial para usted", expresó Fraccari.

Le agradezco mucho, yo acepto ese cargo de embajador, respondió el Presidente.

El presidente de la Confederación coincidió con el tabasqueño en la necesidad de defender e impulsar este deporte.

Especial

"Decirle que ahora mismo tiene una credibilidad increíble, que fuimos capaces de globalizar este deporte, porque antes había la percepción de que era un deporte americano y no es verdad. Ahora es un deporte mundial", expresó el empresario.

Vamos a defender siempre este deporte (...) vamos a aceptar lo de la embajada, respondió López Obrador.

El Presidente deseó suerte a la Selección Mexicana de beisbol que participará en el Premier12 2019, que se realizará en noviembre, en la ciudad de Guadalajara, y donde participarán los equipos de Japón, Cuba, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Corea, Australia, Puerto Rico, República Dominicana, Holanda y China Taipéi.

En esta nota: