Selecciona tu región
Política

AMLO es parte de la inmoralidad de proteger a Emilio Lozoya: Aguilar Camín

El periodista Héctor Aguilar aseguró que Andrés Manuel López Obrador era cómplice de la inmoralidad que denunciaba por la situaación legal de Emilio Lozoya

Por Óscar Barrón

-

 México.- El periodista Héctor Aguilar Camín aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es parte de la inmoralidad que denunció luego de que se dieran a conocer fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de corrupción, cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

En el programa “Es hora de opinar”, el periodista se pronunció ante los recientes hechos en torno a Emilio Lozoya, donde el presidente Andrés Manuel aseguró que todo era legal, sin embargo acusó que se estaba tratando de hacer una provocación.

Aguilar Camín indicó que AMLO era cómplice de la inmoralidad que denunciaba, debido a que desde su cargo como presidente de México, debía actuar para evitar que personajes como Emilo Lozoya, que enfrentan cargos frente a a Fiscalía General de la República (FGR), sean capaces de realizar estas acciones.

“Porque si el presidente (López Obardor) no puede intervenir y corregir esto, él es parte de la inmoralidad, de la legalidad, de la injusticia de que estén presas gentes por el testimonio de este señor (Emilio Lozoya)”, declaró durante el programa.

Héctor Aguilar destacó la delicadeza de las imágenes de Lozoya cenando en el restaurante Hunan de la Ciudad de México, indicando que es un gran burla para los mexicanos que personajes como el exdirector de Pemex, pueda salir a cenar pese a su situación legal.

“Es un asunto mayor de moral, de política, de legalidad y de decencia de un gobierno que tiene protegido a un señor en estas condiciones que son francamente una burla”, puntualizó el periodista.

Asimismo, Aguilar Camín reconoció que AMLO pueda tener sus criterios en el tema, sin embargo aseguró que en este caso el presidente también se ve involucrado, pues es un asunto relacionado directamente a su gobierno.

“Qué bueno que el presidente mantiene sus criterios pero sus criterios esta vez lo manchan a él”, agregó.

Se debe hacer justicia

Por su parte, el analista político, Javier Tello, indicó que, a pesar de que el presidente declaró el acto como legal, las imágenes de Emilio Lozoya en el restaurante demostraban todo, menos justicia, esperando esta se cumpla por parte de la FGR.

“En las fotos de Lozoya vemos todo menos justicia. Lo importante con Lozoya es que se haga justicia con base al resultado” Javier Tello.

Leer más: El regreso a clases presenciales no representa un repunte de contagios Covid-19: López-Gatell

En programa de Noticieros Televisa, destacaron el comunicado que emitió la FGR por la situación de Lozoya, asegurando que las investigaciones por el caso aún continúan y que será hasta el próximo 3 de noviembre cuando se dé una actualización del estado legal del exdirector de Pemex.

Los perros son el mejor amigo del hombre, y de otros lomitos 
Síguenos en