Selecciona tu región
Política

AMLO está en "campaña" y le dejó el gobierno al Ejército: Loret de Mola

Carlos Loret de Mola aseguró que AMLO estará en "campaña" enfocado en la sucesión presidencial y dejó el gobierno al cargo del Ejército

Por Raúl Durán

-

México.- Tras el Tercer Informe de Gobierno de AMLO, el periodista Carlos Loret de Mola opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en "campaña" y le dejó el gobierno encargado al Ejército, con lo que el "vicepresidente" es ahora Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

En su columna de opinión publicada este 2 de diciembre de 2021 en El Universal, Loret de Mola señaló que para AMLO es "con el Ejército todo, sin el Ejército nada", en alusión al creciente poder que el mandatario federal otorga a los militares a medida que avanza su sexenio.

Resaltó que con el evento masivo en el Zócalo por su Tercer Informe de Gobierno, AMLO volvió a "donde se siente más cómodo", y todo parece indicar que la segunda mitad de su sexenio estará en "campaña".

"Como el presidente está en campaña y así estará los tres años que le quedan, el gobierno ya lo dejó encargado al Ejército. Con el Ejército todo, sin el Ejército nada", escribió el periodista.

Leer más: ¡Estoy muy contento! Desconoce AMLO cuántos mexicanos fueron a su Tercer Informe de Gobierno en el Zócalo

Indicó que el titular de la Sedena está "encargado de todo" con el gobierno de AMLO, desde combatir a los delincuentes hasta construir obras, repartir medicamentos y vacunas, construir las sucursales del Banco del Bienestar y llevar gas a los hogares, lo que el mandatario responde con constantes agradecimientos al Ejército.

Esto también se ha traducido con una fuerte militarización en el país y el presidente empeñado en su defensa, lo que según Loret de Mola alcanzó su "momento cumbre" cuando AMLO  aseguró que los soldados son "pueblo uniformado".

El columnista afirma que AMLO "no puede hacer campaña" sin el Ejército, pues ahora está concentrado en la sucesión presidencial para 2024, pues será fundamental quién lo suceda para continuar con la Cuarta Transformación y asegurarle "su lugar en la historia".

"Sin el Ejército, el presidente no puede hacer campaña. Y en la sucesión presidencial le va todo: ya se dio cuenta de que su lugar en la historia será definido en buena medida por quien lo suceda en el poder", expresó.

Loret criticó que AMLO le ha dejado el gobierno encargado al Ejército. Foto: Cuartoscuro

Loret advirtió que tras lo visto en el evento masivo en el Zócalo por su Tercer Informe de Gobierno, se viene "la versión más dura de López Obrador" para el resto del sexenio, lo que significa dejará de esforzarse por mostrarse tolerante y abierto al diálogo.

Y es que, según el presentador de Latinus, AMLO ha dejado claro que "nunca se sintió a gusto en una mesa de negociación", pues "lo suyo es la imposición", y al asumirse como de izquierda termina por "radicalizarse". 

En ese sentido, el periodista aseguró que la estrategia del mandatario consiste en "polarizar y dividir a la oposición", y sea cual sea el resultado de las elecciones de 2024, el Ejército estará agradecido con López Obrador por todo el poder que le ha conferido.

Leer más: "Una gran farsa como siempre acostumbra": Vicente Fox critica a AMLO y su Tercer Informe de Gobierno

"Tiene blindaje por si llega a perder la elección de 2024: él será el eterno comandante supremo de las fuerzas armadas, que estarán agradecidas hasta su último suspiro con “el general” Andrés Manuel López Obrador", concluyó Loret de Mola.

Ricardo Anaya critica decreto de AMLO sobre obras de la 4T
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más