Política

AMLO felicitará a Alberto Fernández y Evo Morales por su triunfo en elecciones

López Obrador anunció que espera mejores relaciones de amistad entre naciones y cooperación

Por  López Torres

AMLO felicitará a Alberto Fernández y Evo Morales

AMLO felicitará a Alberto Fernández y Evo Morales

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que felicitará al presidente electo de Argentina, así como al presidente de Bolivia.

el día de hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernandez, y también al presidente Evo Morales

Dijo AMLO. Un periodista le preguntó que opinión le merecía al presidente electo de Argentina, a lo que señaló que respeta los procesos electorales y políticos de cada país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Voy hacer estas dos llamadas para felicitarnos, lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos.No puedo opinar más, ya he hablado de lo que cada país soberano debe asumir como política

Aseguró.

Esperan relaciones de amistad y cooperación

Señaló el mandatario mexicano que espera que ambos presidentes también puedan visitar México, así como recientemente estuvo el presidente cubano y el de Costa Rica. Anunció también que estará el presidente de Panamá en México.

Las relaciones se dan en un marco de amistad entre pueblos, así como de posible cooperación comercial.

López Obrador asegura que México no continuará con política neoliberal / neoporfirista en su mandato

"En el caso de México, nosotros decidimos no continuar con la política neoliberal o neoporfirista, ese fue el cambio, y estamos llevando a la práctica un modelo nuevo, distinto", proclamó López Obrador.

El presidente nombre su modelo como "Economía Moral o de moral y bienestar". Señaló que será clarificado en un libro que estará disponible a la venta en primero de diciembre. La editorial Planeta será la encargada de publicarlo.

Se pensaba que no había de otra, que era neoliberalismo o la nada. Se pensaba que el mercado lo resolvía todo, que para qué el Estado.

Acusó el presidente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo