Política

AMLO firma acuerdo con la UNOPS para la adquisición de vacunas y medicamentos

Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que estos medicamentos será adquieridos en el estranjero con buena calidad y aun bajo precio, para ser distribuidos por todo México, garantizando acceso a la salud hasta las comunidades más remotas 

Por  Óscar Barrón

AMLO firma acuerdo con la UNOPS para la adquisición de vacunas y medicamentos(Captura de video)

AMLO firma acuerdo con la UNOPS para la adquisición de vacunas y medicamentos | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en La Mañanera la firma de un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para a compra de medicamentos a bajo costo para ser distribuidos a por todo México, con el propósito de llegar hasta las comunidades más remotas o marginadas.

Andrés Manuel aseguró que la firma de este nuevo convenio se debió gracias a la modificación a la Ley de Adquisiciones que se logró en el Congreso a fin poder adquirir medicamentos en el extranjero, por lo que agradeció a ministros por la aprobación de la reforma para atender los problemas de salud en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora podemos hacer compras consolidadas, a buen precio y sin corrupción. Agradecemos a la ONU que nos está ayudando”, mencionó AMLO en su conferencia matutina.

“Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de vacunas con la UNOPS, una institución de la ONU. Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción", agregó el mandatario.

Firma del convenio con la UNOPS/Captura de video

López Obrador destacó que este nuevo acuerdo va a contribuir a combatir la corrupción que existe actualmente en el sistema de salud para adquirir medicamentos, vacunas e insumos médicos para los hospitales públicos.

Vamos a resolver el problema de fondo en problemas de medicamentos. Hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver la compra de estos medicamentos. Se roban hasta el dinero de las medicinas”, aseveró el mandatario.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, dijo que este convenio trata de contribuir a salvar vidas y que el servicio médico mexicano vaya hacia la modernidad, sin discriminaciones.

AMLO compara medicamentos con comida chatarra

Andrés Manuel mencionó en su conferencia que así como llegaban los refrescos embotellados y las frituras hasta las comunidades más remotas, asimismo los medicamentos serán distribuidos para garantizar acceso a la salud para todos los mexicanos.

"Inaceptable que refresco sí se puedan distribuir en todo México y las medicinas no (...) por eso informo que crearemos una empresa distribuidora la cual terminará con el desabasto", indicó AMLO en La mañanera del día de ayer que anticipó la firma del acuerdo con la ONU.

Es inaceptable que se distribuyan los refrescos, las papitas en todo México y que no lleguen las medicinas a los pueblos, porque no solo era la compra de medicamentos, sino la distribución", agregó.

Te puede interesar:

México firmará convenio con la ONU para compra de medicinas, vacunas y equipo

Reforma a Ley de Adquisiciones garantiza vacuna contra Covid: Rocha Moya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo