Política

AMLO firma memorándum que busca cancelar la Reforma Educativa

Andrés Manuel López Obrador firmó el memorándum que busca cancelar la Reforma Educativa de Peña Nieto y anunció que mañana lo presentará

Por  Kevin Miranda

AMLO firma memorándum que busca cancelar la Reforma Educativa(Cortesía)

AMLO firma memorándum que busca cancelar la Reforma Educativa | Cortesía

Ciudad de México.- En su despacho, en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminó de dictar y firmar el memorándum que buscará poner fin a la Reforma Educativa que fue impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto.

AMLO en un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook señala que el documento será enviado y entregado a los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El video tiene una duración poco menos a 2 minutos y en el material Andrés Manuel detalla que el memorándum "busca dejar sin efecto las medidas que contemplan la mal llamada Reforma Educativa"

Asimismo dijo que esta acción es mientras en el Congreso se resuelve la reforma y las leyes para garantizar la educación, laica, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Busca acciones de justicia para luchadores contra reforma educativa

Por otra parte López Obrador enumeró distintas acciones que buscará se apliquen durante su gobierno en favor a aquellos luchadores contra la reforma educativa. Se buscará que:

  • Reinstalar a maestros cesados
  • Que se libere a maestros y luchadores sociales que están encarcelados
  • Se reconozca todo el daño causado de las anteriores autoridades
  • Indemnización para aquellos que perdieron la vida por oponerse a la Reforma Educativa

Por último AMLO invitó a todos los maestros de México a leer y conocer el memorándum que será presentado el próximo miércoles [mañana] en la conferencia matutina que realiza en Palacio Nacional.