Política

AMLO formaliza renuncia de Manuel Toledo y recibe María Luisa Albores en la Semarnart

Además, Andrés Manuel López Obrador nombre a Javier May como titular de la Secretaría de Bienestar, supliendo a María Luisa Albores

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador junto a Manuel Toledo, Javier May y Luisa Albores(Twitter @lopezobrador_)

Andrés Manuel López Obrador junto a Manuel Toledo, Javier May y Luisa Albores | Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió hoy en Palacio Nacional a Víctor Manuel Toledo para autorizar su renuncia frente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart) y presentar a María Luisa Albores como la nueva titular de la secretaría.

“Tomé la decisión de nombrar a María Luisa Albores, que es también ambientalista. María Luisa me viene ayudando como secretaria de Bienestar pasa ahora a ser secretaria de Medio Ambiente, y para sustituir a María Luisa va a ascender Javier May que estaba de subsecretario en Bienestar, sube a ser secretario” declaró AMLO.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además estuvo presente Javier May, quien tomará el puesto de Albores como titular de la Secretaría del Bienestar, donde fungía como subsecretario, reiterando AMLO su confianza y años de conocer a May dentro de la política mexicana.

“A Javier (May) lo conozco desde hace muchos años, tiene mucha experiencia en organización social y dos veces presidente municipal de Comalcalco, Tabasco. Es senador con licencia y será el encargado de la Secretaría del Bienestar, que es muy importante, como todas, pero esta es la que tiene la relación más amplia y estrecha con la gente pobre, con la gente humilde”, mencionó Andrés Manuel.

Por otra parte, AMLO permitió que el mismo Victor Manuel expusiera las razones por las que dejaba la Semarnart, siendo el principal motivo problemas de salud.

Fue una decisión mía y de mi familia exenta de cualquier implicación política. Cuatro elementos se conjugaron, mis casi 74 años, una cardiopatía de casi una década que se estuvo complicando y resolviendo, la amenaza del COVID-19; una alta conflictividad ambiental que se tiene que enfrentar desde la Secretaría del Medio Ambiente”, expreso Manuel Toledo frente a los presentes.

A su vez, Toledo informó que regresará al ámbito académico, retomando su puesto como investigador  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual catalogó como su “trinchera original”.

Retornó a mis actividades de investigación científico y a la Universidad Nacional Autónoma de México, y de pensador crítico, es decir, sólo regresó a mi trinchera original, la de siempre, la ecología política”, indicó.

Toledo agregó que todo el equipo de la Semarnat se encuentra muy contento de la decisión tomada por López Obrador. Agradeció al mandatario el haberlo integrado en su gobierno “que no tengo duda está haciendo historia”.

Usted presidente es un ejemplo para el país y para el mundo. Siempre respetuoso de la libertad de pensamientos. Los llevaremos siempre en el pensamiento y en el alma. Muchas gracias a todos”, mencionó Victor Manuel.

Te puede interesar:

Renuncia Víctor Manuel Toledo a la Semarnat, perfilan a María Luisa Albores

"La 4T está llena de contradicciones y luchas de poder": Víctor Manuel Toledo, titular de Semarnat

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo