Política

AMLO garantiza acceso a educación a alumnos de escuelas privadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se buscará garantizar el acceso a educación de alumnos de escuelas privadas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021

Por  Raúl Durán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se buscará garantizar el acceso a educación de alumnos de escuelas privadas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.(Foto: Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se buscará garantizar el acceso a educación de alumnos de escuelas privadas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. | Foto: Presidencia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se garantizará el acceso a educación a los estudiantes de escuelas particulares, considerando que muchas familias se han visto impedidas para seguir manteniendo a sus hijos en estos planteles ante la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Desde su conferencia matutina de este lunes 3 de agosto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informó que el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto a distancia, ya que de momento no existen las condiciones para un regreso a las aulas seguro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario, por su parte, indicó que algunas escuelas privadas han reportado que no cuentan con el número de estudiantes inscritos que se necesitan para iniciar las clases, situación que ya es analizada por las autoridades de la SEP. 

La SEP está analizando eso para ver qué podemos hacer, para que nadie se quede sin el derecho a la educación y en la medida de nuestras posibilidades ayudemos a escuelas particulares. Tenemos que hacerlo, porque se trata de la educación", dijo.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, anunció que el regreso a clases será el 24 de agosto a distancia. Foto: Presidencia

Respecto a los percances entre padres y madres de familia y escuelas privadas para la entrega de certificados y boletas de calificaciones, señaló que hay instancias que se harán cargo de resolver las diferencias.

AMLO hizo un llamado a las escuelas particulares a sumarse al regreso a clases a distancia tal como lo harán las televisoras con las que se ha firmado un acuerdo concertante: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios.

Por otra parte, el titular de la SEP aseguró que los maestros y maestras seguirán contando con su sueldo y prestaciones completos, y agradeció su esfuerzo y dedicación para educar a sus alumnos y alumnas a distancia durante estos meses de contingencia sanitaria.

Mientras que el presidente de la Repúbica aseguró que las quejas de maestros que denuncian que no han recibido su salario serán atendidas. 

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este lunes 3 de agosto:

Te puede interesar:

SEP crea lineas telefónicas para padres de familia sobre dudas del regreso a clases

AMLO firma acuerdo con Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen para el regreso a clases en línea en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo