Política

AMLO ha combatido más al horario de verano que al narco: Chumel Torres

Chumel Torres criticó las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando México atraviesa un momento crítico en la seguridad

Por Óscar Barrón

-

México.- El presentador, Chumel Torres, criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de indicar que el mandatario federal ha combatido más al cambio de horario que al narcotráfico en el país. 

Chumel Torres se fue contra el gobierno de AMLO a través de redes sociales, luego de que este martes 5 de julio el presidente firmara la iniciativa para que se cancele el horario de verano, ante las afectaciones a la salud que este trae. 

En este sentido, el presentador de El Pulso de la República, ironizó sobre las acciones que realiza el Poder Ejecutivo, mientras la inseguridad en México sigue presente sin hacer modificaciones a la estrategia de seguridad. 

“Si el presidente ha combatido más al horario de verano que al narco se dice y no pasa nada”, escribió el comediante en su cuenta en Twitter. 

Van por cambio de horario 

La polémica se desató luego de que este 5 de julio AMLO firmara la iniciativa para la eliminación de cambio de horario, la cual será enviada al Congreso de la Unión para su consideración y votación.  

Durante La Mañanera se presentó la iniciativa, la cual contiene estudios por parte de la Secretaría de Energía y la Secretaría de Salud, para el ahorro que existe por el horario de verano y las afectaciones a la salud que este trae en los ciudadanos.  

El horario de verano se comenzó a implementar desde el año 1996 y desde el 2002 se han presentado más de 40 iniciativas por diferentes partidos y grupos parlamentarios para la eliminación de cambio de horario.  

De acuerdo con Rocío Nahle, secretaría de Energía, 71% de los ciudadanos que fueron encuestados, se pronunciaron en contra del cambio de horario y sólo un 29% está a favor de mantener el horario de verano.  

Te recomendamos leer:

Presentará AMLO “tema central” a Joe Biden en materia de migración

Morena responde al INE: es ridículo limitar a las "corcholatas" de AMLO

Gertz Manero no ha cometido delitos graves: justifica AMLO no destitución del titular de la FGR

Por otra parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, presentó un estudio sobre los efectos negativos que el cambio de horario trae en los ciudadanos, debido a las modificaciones que este trae en el ciclo del sueño. 
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más