Política

AMLO ha relegado a miles la vacuna: Carlos Loret de Mola por vacunación covid de médicos privados

Carlos Loret de Mola expuso las necesidades de los médicos privados ante la emergencia sanitaria de Covid-19 por la vacunación a la que han sido rezagados  

Por  Óscar Barrón

Carlos Loret de Mola(Archivo)

Carlos Loret de Mola | Archivo

México.- El periodista Carlos Loret de Mola realizó un programa especial donde entrevistó a médicos privados donde aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), relegara a este sector del personal médico, dando prioridad a los maestros en México.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola compartió un fragmento del programa donde invitó a representantes de organizaciones de México privados, quienes aseguraron haber mantenido platicas con las autoridades de salud ante la consideración de ser vacunados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que al inicio del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, se indicaba que todo el personal médico que labora en los hospitales sería vacunado, sin embargo la vacunación comenzó con los médicos de primera línea que atienden pacientes con coronavirus.

Leer más: Evita AMLO hablar sobre alerta de viajes de Estados Unidos a México

“Una de las promesas iniciales del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los primero en vacunarse serían las doctoras, los doctores, el personal médico de nuestros país, luego esta promesa se fue deslavando”, declaró Loret de Mola.

Las vacunas no llegaron a la otra parte del sector médico que incluye al personal privado, quienes alegan que también están expuestos a contagiarse del SARS-CoV-2 por la saturación de los hospitales públicos que dejaban de recibir nuevos casos.

Ningún país del mundo vacuna a nadie más hasta que no termina de vacunar a todo su personal médico… excepto México”, mencionó uno de los médicos invitados al programa.

Eduardo Arias y Javier Potes, ambos médicos privados y que participaron la semana pasada en la manifestación que se realizó frente a Palacio Nacional fueron los invitados al programa de Carlos Loret de Mola donde reiteraron su inconformidad ante la vacunación covid.

Los médicos concordaron que era importante atender la pandemia de Covid-19 para buscar el bienestar de México, sin embrago indicaron que el plan de vacunación carecía de una estrategia que mostrara la efectividad y atención de la emergencia sanitaria.

Si bien reconocieron que el regreso a clases también era una necesidad y prioridad, dijeron que no se podía dejar de lado al resto de los médicos privados en México, pues ellos estaban hasta en un 7% más expuesto que la población en general a contagiarse del SARS-CoV-2.

Leer más: No sea mentirosa: Salinas Pliego estalla por supuesta foto de anuncio contra INE en Banco Azteca

Ante los cuestionamientos, el presidente Andrés Manuel dijo que se estaba trabajando para contemplar a los médicos privados en el plan de vacunación, asegurando que ya hay personal médico en su tipo que ha recibido la vacuna.

Sin embargo hoy se dio a conocer la estrategia de vacunación de la Secretaria de Salud, donde se prioriza a los maestros, quienes podrían estar vacunas antes del mes de junio, con la vacuna CanSino Bio que consta de una sola dosis, sin tocar tema de la vacunación a los médicos privados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo