Política

AMLO habla del Papa Francisco en spot rumbo al segundo informe; ¿Qué dijo?

Andrés Manuel López Obrador mencionó al Papa Francisco durante su spot de cara al segundo informe de gobierno. Las redes sociales lo acusaron de usar la religión para justificar supuesto comunismo

Por  Juan Chaidez Aispuro

AMLO también criticó a los

AMLO también criticó a los "conservadores" por popularizar la idea de que está llevando al país rumbo al comunismo | Foto: Debate

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, mencionó al Papa Francisco en uno de sus más recientes spots publicado en sus redes sociales rumbo al Segundo Informe de Gobierno.

El mandatario mexicano aseguró en el material audiovisual grabado en el patio de Palacio de Gobierno que tiene la conciencia tranquila por poseer la "dicha enorme" de ayudar a las personas que menos tienen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, también criticó a sus adversarios políticos, los multimencionados "conservadores", por popularizar la idea de que su actual gobierno está llevando al país con rumbo al comunismo, o que convertirá a México en "Venezuela del norte".

En cierto momento del promocional, AMLO justificó su ayuda a los que menos tienen citando al Papa Francisco, quien ha declarado que ayudar a los pobres no es comunismo, sino la esencia del Evangelio.

Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es la esencia del Evangelio. Es para decirles Tengan, para que aprendan”, puntualizó.

El video en mención fue acompañado en Twitter con un texto donde asegura que la única forma de encontrar la felicidad es actuando de buena manera, dejando de lado el egoísmo. “Humanismo sí, egoísmo no. Sólo siendo buenos podemos ser felices”, escribió.

Ante el mensaje, usuarios de diversas plataformas cuestionaron que el líder nacional utilizara a la religión en un mensaje político, algo que aseguran, "atenta contra el Estado laico"; también lo acusaron de intentar manipular a sus seguidores con ideas religiosas, en lugar de explicar de forma concreta la situación económica de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo