Política

AMLO habla sobre el caso de los Moreno Valle

López Obrador dijo que la muerte de Ericka Alonso y Rafael Moreno Valle se está investigando en el extranjero

Por  López Torres

AMLO habla sobre el caso de los Moreno Valle(Reforma)

AMLO habla sobre el caso de los Moreno Valle | Reforma

México.- Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de la muerte de los exgobernadores de Puebla, quienes habrían sufrido un accidente áereo y su caso se estaba analizando en el extranjero.

AMLO recordó que se está investigando en el extranjero, un proceso lento que tarda en tener conclusiones.

Investigaciones sobre el accidente donde perdió la vida la gobernadora y su esposo, se están haciendo los análisis en empresas y compañías especializadas en este tema, en esta materia en el extranjero

El presidente de México dijo que se "han estado informando sobre los dictamenes, por lo general, nos dicen los técnicos, que tarda en darse un dictamen sobre las causas de este accidente aéreo".

Comentó que sería el secretario de Comunicaciones quién informe lo más pronto posible sobre cómo va el progreso de la investigación en lo técnico, y que la Fiscalía de Puebla tiene que informar sobre los resultados.

El campo es la fábrica más importante de México: AMLO

Aprovecharon el momento para preguntar qué programas le merecen a Puebla, a lo que López Obrador contestó que ya en Puebla, "practicamente todos los adultos mayores están recibiendo una pensión de $2550 pesos bimestrales, antes no les daban a todos este apoyo, que ahora es universal".

El programa de becas para estudiantes es muy amplio. Aquí en Puebla ya se está aplicando el programa Sembrando Vida, ya también lo que era Procampo ahora producción para el bienestar se está entregando a comuneros, ejidatarios.

Para el año próximo se piensa entregar, distribuir fertilizante, para productores. Un proyecto que inició en Guerrero, y se va ampliar a Puebla y Tlaxcala.

Será fertilizante orgánico, que no dañe el suelo, para cuidar el suelo, esto va significar mucho apoyo.

Comentó, y agregó que además apoyarán el campo "para que nadie se vea tentado al robo de combustible, que se pueda apoyar la producción, imagínense la importancia que tiene esa vocación productiva".