Política

AMLO hablará con Vladimir Putin sobre relación de México-Rusia y envío de vacuna Sputnik V

El presidente de México conversará por teléfono con su homólogo de Rusia este lunes sobre la relación bilateral de ambos países y el envío de vacunas Sputnik V

Por  Raúl Durán

AMLO y Putin conversarán vía telefónica este lunes 25 de enero a las 8:00 de la mañana.(Especial)

AMLO y Putin conversarán vía telefónica este lunes 25 de enero a las 8:00 de la mañana. | Especial

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hablará este lunes por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para abordar dos temas: la relación bilateral entre México y Rusia, y el envío de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 a territorio mexicano.

La noticia fue dada a conocer este domingo por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que desde su cuenta oficial de Twitter detalló que la llamada está programada para las 8:00 de la mañana de este 25 de enero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México", informó Ebrard.

La llamada entre AMLO y Putin se llevará a cabo un día antes de que llegue a México el primer lote de la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia, con 400 mil dosis para su aplicación inmediata. 

El pasado 12 de enero, el presidente López Obrador indicó que, en caso de que la vacuna Sputnik V fuera aprobada por la Cofepris, el Gobierno Federal podría adquirir de forma inmediata 24 millones de dosis para vacunar a 12 millones de personas, ya que deben aplicarse dos dosis por persona para alcanzar una alta efectividad contra el Covid-19.

Leer más: Pronostica AMLO crecimiento de 5% para México en 2021

A la fecha se han aplicado ya 618 mil 768 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech a personal de salud de México, detalló este sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario detalló que en la semana pasada se estuvieron aplicando las últimas vacunas de Pfizer en el país, ya que no llegarán más cargamentos sino hasta después de mediados de febrero, luego de que el Gobierno de México aceptó la solicitud de la ONU de ceder vacunas para que lleguen a los países más pobres.

Sin embargo, AMLO aseguró que dicha decisión no afectaría el plan nacional de vacunación, ya que pronto comenzarían a llegar las vacunas Sputnik V y CanSiNo Biologics, de Rusia y China, respectivamente.

Leer más: Juan Manuel Carreras pide a AMLO reforzar seguridad en San Luis Potosí durante gira
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo