Política

AMLO hace un nuevo llamado por la pandemia de Covid-19 y las fiestas decembrinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo 10 recomendaciones, especialmente a los habitantes de la Ciudad de México, para evitar contagios por Covid-19 durante las celebraciones del mes de diciembre

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un nuevo llamado durante La Mañanera para todos los mexicanos y en especial a los habitantes de la Ciudad de México, para enfrentar la pandemia por el Covid-19 durante el mes de diciembre, mes característico por las fiestas de fin de año.

AMLO destacó, como en repetidas ocasiones, las acciones que ha implementado su gobierno al no imponerse  medidas coercitivas y autoritarias que atenten contra la libertad de los ciudadanos con toques de queda o confinamiento obligados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente Andrés Manuel anticipó que el nuevo llamamiento, si bien estaba dirigido a todos los mexicanos, aseguró que será de mucha utilidad para los capitalinos, pues la Ciudad de México es una de las regiones que presentado un repunte considerado de los casos de Covid-19.

Además, el mandatario expuso una lista de acciones que, si implementa la ciudadanía, podrán ayudar a reducir el riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 durante las fiestas decembrinas. 

AMLO recomienda a los mexicanos:

  • Si no tenemos nada importante que hacer no salir a la calle: AMLO reconoció que durante el mes de diciembre, sobre todo en la Ciudad de México, el tráfico se en las calles se vuelve más denso, por lo que recomendó a los ciudadanos evitar salir de casa
  • Si salimos a la calle hay que guardar la sana distancia: una de las medidas que López Obrador más a recomendado durante la pandemia.
  • Comunicarse por teléfono o videollamada, esto con el fin de evitar el contacto físico y las visitas en casa a pesar de tratarse de familiares.
  • Mantenerse sólo con las personas que habitan la misma casa: a pesar de las grandes familias, AMLO recomendó solo mantener contacto con las personas con las que se vive en el mismo domicilio.
  • No hacer fiestas o reuniones con amigos y familiares.
  • Si presenta síntomas por la Covid-19 acudir inmediatamente a recibir atención médica para evitar la propagación del virus: Andrés Manuel recordó los número de emergencia, desde la CDMX al 5658 1111, mientras que en el resto de país al 911.
  • No dudar en hacerse una prueba por coronavirus en casa de presentar síntomas.
  • No tardar en acudir al hospital más cercano de presentar síntomas.
  • No dar regalos de navidad: “Regala afecto, cariño, amor, no lo compres” indicó AMLO.
  • Se ampliará la capacidad en los hospitales de la Ciudad de México con camas y médicos para atender a los nuevos contagios por coronavirus.

AMLO recordó que estas medidas son recomendaciones, no imposiciones del Gobierno para evitar nuevos casos de Covid-19, confiando en los mexicanos a ser responsables y acatar las indicaciones del presidente.

Tenemos que seguir autolimitándonos, manteniendo nuestra libertad a salvo, nada de autoritarismos sino que actuamos como siempre lo hemos hecho, de manera responsable, nadie mejor para cuidarnos que nosotros mismo”, declaró AMLO.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo