Política

AMLO hará consulta ciudadana para saber si renuncia o sigue

Lopéz Obrador recordó que no se reelegirá en el 2024 porque no le ambiciona el poder

Por  Diana Hurtado

López Obrador dejó en claro que no se reelegirá en el 2024.(EFE)

López Obrador dejó en claro que no se reelegirá en el 2024. | EFE

Ciudad de México.- Como cada mañana, López Obrador organizó su habitual conferencia matutina y en esta ocasió mandó un fuerte mensaje a sus opositores.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que realizará una consulta ciudadana para saber si sigue en el cargo o renuncia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Carta de reevocación

Así mismo, el mandatario mostró el documento que en meses pasados había firmado para dar a conocer que no se reelegiría en el 2024.

Prometió certificar la firma del documento en el que se compromete a no reelegirse.

"Ah pero saben, quiero aprovechar también porque estos conservadores que creen que somos como ellos están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiendome a la no reeleción.

AMLO recordó que no se reeligirá en el termino de su mandato por eso firmó una carta de revocación de mandato.

"Hoy voy a certificarme. Quiero invitar a mis opositores a que aprueben la iniciativa de revocación del mandato".

Consulta ciudadana en el 2021

López Obrador procedió con la lectura del documento donde ahí recordó que había firmado dicha revocación como promesa al pueblo de México,  y señaló que en el 2021 realizará una consulta ciudadana.

"...Así a mediadios de mi mandato, en el 2021, se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que siga gobernando o que renuncie"

"Fui elegido para ejercer la presidencia durante un sexenio pero según nuestra carta magna el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es decir el pueblo pone y el pueblo quita".

"Deseo con todo el alma que el país no retroceda a los inmundos y tiempos tristes en que dominaba la Mafia del Poder", leyó el Presidente.

"Traicionaría mis principios"

Por último, AMLO recordó que no se reelegirá al final de su mandato porque sería un acto de hipocresía para México y destacó que no le ambiciona el poder.

"Solo bastan seis años para eliminar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una República próspera y justa"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo